29 mayo, 2024

Ministerio Público va a tu comunidad se desplegó en Barcelona

Ministerio Público va a tu comunidad se desplegó en Barcelona

En un nuevo despliegue realizado por el Ministerio Público (MP) en la plaza Bolívar de Barcelona, ciudad capital del estado Anzoátegui, se atendieron más de 300 de personas que solicitan justicia en sus causas o realizaron denuncias.  

Este martes 20 de junio, se realizó un operativo en el marco del plan “El Ministerio Público va a tu comunidad”, que fue acompañado por 30 fiscales y demás funcionarios.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dirigió la jornada semanal que cierra el ciclo en el estado, para ofrecer orientación gratuita y resolución de delitos comunes.

Saab reiteró que el objetivo de este plan es garantizar la atención a los sectores más apartados y por ello han realizado jornadas en diferentes municipios de la entidad, “para estar más cerca de la gente y brindar atención”.

El fiscal de la nación recordó que los despachos fiscales están habilitados en toda Venezuela “para solucionar de manera inmediata” los problemas legales de la ciudadanía.

“El plan deja por sentado un positivo precedente en el país, en el cual el Ministerio Público con los fiscales superiores, nos trasladamos una vez a la semana a localidades apartadas”, agregó el funcionario.

Destacó que a través de esta modalidad son atendidos casos de delitos menos graves, inherentes a la convivencia familiar como maltrato intrafamiliar, agresión a mujeres y niños, niñas y adolescentes.

Del mismo modo, precisó que en 11 meses de jornadas por todo el país han recibido 2 mil 659 denuncias y se han realizado 17 mil orientaciones a ciudadanos y ciudadanas.

“Es un programa que me honra mucho promover como fiscal general. Hay que ir hacia la gente, porque hay muchas personas que desconocen dónde quedan los despachos fiscales”, indicó.

El Ministerio Público protege al adulto mayor

Sobre las denuncias de violación de propiedad a los adultos mayores que se han viralizado en redes sociales, Saab apuntó que el programa de protección al adulto mayor ha atendido 87 casos en el estado Anzoátegui, de los cuales en 30 se ha logrado la restitución de sus derechos.

“Con este programa especial para el adulto mayor hemos recibido la cifra de mil 653 denuncias a escala nacional. Hemos resuelto 122 de estos casos, los cuales son restituciones a la propiedad de nuestros abuelos”, agregó.

Señaló que entre los delitos más frecuentes contra ese sector de la población destacan invasión de terreno o inmueble, apropiación indebida, perturbación de posesión pacífica, lesiones personales, violencia psicológica y delito de estafa.

La entrada Ministerio Público va a tu comunidad se desplegó en Barcelona se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente