19 julio, 2024

Ministerio Público logra condena a 30 años para hombre que violó a sus dos sobrinas menores de edad en Acarigua

Ministerio Público logra condena a 30 años para hombre que violó a sus dos sobrinas menores de edad en Acarigua


ministerio publico

El ciudadano Miguel Ángel Morillo Manzano (53) fue condenado por el Ministerio Público a 30 años de prisión por el abuso sexual de sus sobrinas de 5 y 9 años de edad. Este hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, en el interior de una vivienda del barrio Bella Vista, en Acarigua, municipio Páez, de Portuguesa.

Ese día, una tía de las menores se percató de la situación cuando ambas salían de una habitación de la residencia junto a Morillo, quien se aprovechaba de ellas cuando estaban bajo el cuidado de su abuela paterna.

La mujer acudió inmediatamente ante la sede de la Policía Nacional Bolivariana a colocar la denuncia del hecho ocurrido, los funcionarios detuvieron al hombre y lo pusieron a la disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Morillo Manzano por el delito de abuso sexual a niña sin penetración agravado y continuado, y acto sexual con víctima especialmente vulnerable, informó el Ministerio Público en su página web.

Asimismo, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó la referida sentencia contra el hombre, tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal. Se ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.


noticiasaldiayalahora.co

Source link