9 diciembre, 2023

Ministerio Público investigará a clínicas que no asistan a pacientes con pólizas de seguros

Ministerio Público investigará a clínicas que no asistan a pacientes con pólizas de seguros

El fiscal general Tarek William Saab indicó que “ha detectado el incremento de denuncias de pacientes que cancelan sus cuotas de seguros privados» y luego no son atendidos.

El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este martes que el Ministerio Público (MP) investigará a todas las clínicas del país que se nieguen a recibir a sus afiliados, quienes pagan regularmente sus cuotas de seguros, sin importar la gravedad de su enfermedad.

Saab aseguró, a través de una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), que esta medida se toma dado que el MP “ha detectado el incremento de denuncias de pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados”.

El fiscal detalló que “algunas clínicas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud”, por lo que el MP investigará y sancionará dichas violaciones a la ley.

La publicación del funcionario tiene centenares de comentarios, muchos de ellos de personas que denuncian a través de las redes sociales sus experiencias vividas con seguros y centros de salud privados que no cumplieron a la hora de una emergencia.



Ver fuente