18 junio, 2024

Ministerio Público atendió de forma directa a 120 personas en Lara

Ministerio Público atendió de forma directa a 120 personas en Lara

Fueron recibidas denuncias que tienen que ver con casos de niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores y mujeres

Como extraordinaria calificó la jornada del “Ministerio Público Va a tu Comunidad”, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien se trasladó con un equipo de funcionarios a la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto.

En la información posteada en su cuenta X, el titular de la acción penal informó que atendieron 120 personas de diferentes localidades del estado Lara, como Cabudare, Duaca, Quíbor, Carora, y El Tocuyo.

Indicó que se procesaron casos de especial importancia, relacionados con niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres, a quienes les brindaron la oportunidad de obtener justicia.

En la actividad participaron 96 funcionarios de la institución, quienes atendieron directamente las denuncias.

Cabe señalar que hasta el presente, se estima que en el marco de éste programa han sido atendidas un número cercano a 3 mil personas.

“El Ministerio Público va a tu Comunidad”, es un programa que se inició en agosto de 2022 y tiene como propósito el acercamiento de la institución a las zonas más remotas del país



Ver fuente