14 junio, 2024

Minecraft ahora tendrá su propia serie animada en Netflix

Logo ProGamers.life 2024

¡El 15 aniversario de Minecraft continúa! Durante la mañana del 30 de mayo, la cuenta oficial del sandbox de Mojang anunció que están trabajando en una serie animada del juego exclusiva para Netflix.

De momento, se desconoce cuándo estrenará la serie. Sin embargo, se sabe presentará nuevos personajes más allá de Steve y Alex, con los que los jugadores se han acostumbrado a jugar a lo largo de los años, y según Netflix, contará con una historia original que presentará el mundo de Minecraft bajo un “nuevo enfoque”.

Tampoco se conocen a los miembros del elenco de la serie ni el nombre oficial de la misma.

El avance oficial de tan solo 20 segundos da un primer vistazo a cómo se verán algunos personajes dentro de la serie. Vemos a un Creeper acercándose sigilosamente para destruir el fondo y revelar un sistema de cuevas subterráneas rebosante de lava hasta que el avance confirma que de hecho será una serie animada.

El encargado en producir la serie será WildBrain, el mismo estudio que ha trabajado en otros proyectos de Netflix como Sonic Prime y Ninjago: Dragons Rising.

La película de Minecraft también está en camino

Desde hace muchos años se conoce que Mojang está trabajando en un live action de Minecraft junto a Warner Bros. Discovery y con Jason Momoa y Jack Black como protagonistas de la película. Sin embargo, mucho más allá de algunas filtraciones de fotografías en el set de grabación, y algún video promocional, no se sabe mucho.

Tampoco hay tantos detalles de la trama de la película. Sin embargo, se conoce que otros actores como Emma Myers (Merlina, Atrapado en el sótano, The Glades), Danielle Brooks (El color púrpura, Orange is the New Black, Mahalia, Peacemaker y El Escuadrón Suicida) y Sebastian Eugene Hansen (Lisey’s Story, Buscando Justicia) ya han sido confirmados.

Los productores del proyecto incluyen a Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Momoa, Torfi Frans Olafsson, Vu Bui y la fallecida Jill Messick.


Lea también Creador de Minecraft revela imágenes de su nuevo juego

Ver fuente