14 junio, 2024

El presidente Nicolás Maduro lanzó el dato ayer, durante su programa de televisión, de que 1.600.000 personas se han movilizado en las 37 marchas locales que se han dado en las últimas semanas contra las sanciones impuestas a nuestro país por Estados Unidos. Dijo que las movilizaciones continuarán y espera llegar a 7 millones de personas en la calle de aquí a fin de año. Se siente como el chavismo está calentando desde ya su maquinaria de movilización.

Y a propósito de las sanciones, Maduro saludó las declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien ha rechazado el bloqueo y la imposición de medidas coercitivas y ha resaltado la necesidad de pedir que estas sean levantadas.

También dijo que entre mañana y pasado, 2 y 3 de agosto, se realizará el Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo. Este evento estará coordinado por la comisión presidencial nombrada el otro día para ocuparse del lago, encabezada por el ministro Néstor Reverol, y reunirá a diversas instituciones científicas del país, líderes sociales del estado Zulia y especialistas que han hecho proyectos para la recuperación de las aguas del lago.

Contenido

La lluvia no está jugando

Como te comenté en el boletín de ayer, el agua está peligrosa estos días. Ha llovido demasiado producto de las ondas tropicales que han pasado y siguen pasando por el país. En Barinas se desbordó el río Canaguá, en el municipio Pedraza, dejando más de 170 familias afectadas. En Mérida pasó lo mismo con la quebrada Los Ingenieros. En Aragua varias ciudades: Maracay, Turmero, San Mateo, Palo Negro, Santa Rita y El Consejo, se vieron afectadas con anegación de viviendas, inundación de calles, árboles caídos y fallas de electricidad. En Portuguesa hubo muchos deslizamientos de tierra y, por ejemplo la zona de Biscucuy quedó incomunicada.

Recuerda que en Últimas Noticias puedes ver los reportes de todo el país, porque tenemos corresponsales en todos los estados.

Guía de salud

No te pierdas la Guía de Salud de esta semana. El equipo de Últimas Noticias te reunió aquí la dirección, cómo llegar y los servicios que se prestan en cada uno de los centros de Diagnóstico Integral que hay en Caracas. Para que tengas claro a dónde puedes ir a la hora de necesitar algo.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 29,5 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Argentina y el FMI

Ayer fue noticia Argentina, porque le pagó al Fondo Monetario Internacional la cuota que tocaba de la deuda adquirida por Macri sin necesidad de tocar las golpeadas reservas internacionales. Los 2.700 millones que tenía que desembolsar ayer salieron de un préstamo por 1.000 millones hecho por la CAF y del equivalente a 1.700 millones de dólares en yuanes provenientes del acuerdo swap entre China y Argentina. El cumplimiento de este pago permitirá a Argentina recibir 7.500 millones de dólares del préstamo vigente de FMI.

La Vinotinto del Bocha

En cuanto a deportes, hoy te quiero destacar una noticia que tiene que ver con el fútbol venezolano. Ayer se dio un módulo de entrenamiento con la participación de la selección Vinotinto y jugadores del torneo local, la liga FUTVE. El seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista, tiene la visión de fortalecer la Vinotinto fortaleciendo el fútbol nacional. Batista le hace seguimiento a todos los jugadores locales y dice que “todo futbolista venezolano tiene posibilidades” de ser convocado para la selección.

“Cuando uno hace estos entrenamientos no solo evalúa lo que viene a futuro, también el día a día y en la cercanía con ellos”.

Mira la rueda de prensa del Bocha y cuéntame por X qué opinas tú al respecto.

Encuesta

En Datos ÚN nos propusimos recoger la opinión de los fanáticos caraqueños del beisbol venezolano sobre el cambio de sede que hizo el equipo Leones. A partir de la próxima temporada los capitalinos jugarán en el Estadio Monumental Simón Bolívar ubicado en La Rinconada. Las interrogantes surgen: ¿la gente se llegará hasta La Rinconada a ver los juegos? ¿Dejarán de ir al Universitario? ¿Cuáles son los partidos que convocarán más gente? Te invito a responder el cuestionario aquí.

Lo dejamos hasta aquí por el momento, mi gente. Que tengas un feliz martes y recuerda que, si lo que quieres es mantenerte al día, todo el día, lo único que te toca hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve. Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente