28 abril, 2024
Milagro Sala sostiene que en Jujuy no hay democracia

Luego allanamiento en la vivienda de Jujuy donde permanece detenida, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló con la emisora local AM750 y cargó contra el gobernador derechista Gerardo Morales, a quien le reclamó que respete las leyes y cese el hostigamiento en su contra.

Tras casi ocho años de persecución judicial y política por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la líder social dice que el hostigamiento contra ella, su familia y la Tupac Amaru, la organización que lidera, se han incrementado con el tiempo.

En un nuevo capítulo del ataque contra la dirigente social, la Justicia realizó un allanamiento en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria a partir de una denuncia donde la señalan como la responsable de instigar las manifestaciones contra la reforma constitucional que la semana pasada fueron brutalmente reprimidas en la provincia.

Así dejaron la casa de la líder social tras el allanamiento. Foto Página 12

El allanamiento tuvo, además, condimentos similares a otros operativos contra la líder de la Tupac Amaru: se basó en una denuncia de una persona de supuesta identidad reservada que aseguró que Sala estaba detrás de la organización de las masivas protestas que se realizaron en las últimas semanas contra la reforma constitucional en las que confluyeron sindicatos, comunidades originarias, organizaciones sociales y políticas, y que fueron reprimidas por la policía provincial.

“Que de una vez por todas termine con este hostigamiento a mí y a mi familia, que se dedique al pueblo, que se reinstaure la democracia en Jujuy”, pidió Milagro Sala en la entrevista.

Denunció que al momento del allanamiento se llevaron teléfonos celulares y buscaban dinero. Querían llevarse un dinero que es de la pensión de su marido y finalmente los convenció de dejárselo. “Esa es la única plata que tengo para tirar todo el mes, les hice ver las tarjetas de mi marido para que no se lleven lo que nosotros teníamos para comer en el mes”, dijo.

“A los compañeros que me vinieron a visitar le llevaron los celulares. Es una locura. Siguen creyendo que mi casa es un búnker. Me vienen a visitar, sí, pero eso no quiere decir que yo ande delinquiendo”, aclaró Sala.

Finalmente, dijo que no espera nada del gobierno nacional. “Lo único que espero es que se reinstaure la democracia en Jujuy”, señaló.



Ver fuente