14 junio, 2024

Mil familias tachirenses beneficiadas con el 1×10 del Buen Gobierno

Mil familias tachirenses beneficiadas con el 1x10 del Buen Gobierno

Como parte de la celebración del segundo aniversario del 1×10 del Buen Gobierno, se llevó a cabo una nueva entrega de ayudas técnicas y sociales a familias de seis municipios de la entidad andina.

La jornada se desarrolló en el Salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia Oficial de Gobernadores, donde el primer mandatario regional, Freddy Bernal, informó que, en esta oportunidad, se otorgaron 104 ayudas a las personas que solicitaron estos beneficios a través de la Plataforma VenApp.

Las ayudas técnicas entregadas fueron sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, pañales, además de medicinas. Con esta nueva acción social se elevó a más de mil ayudas en los cinco meses de este año 2024.

Bernal explicó que gracias a la articulación con el Gobierno nacional y el gran esfuerzo que se realiza para ayudar al pueblo, más allá de los efectos colaterales de las más de 930 sanciones contra el pueblo venezolano, se atiende y dan respuestas a la gente.

“A pesar de las dificultades y de la guerra económica inclemente contra la patria, continúa el presidente Maduro brindando atención social a los tachirenses”, destacó.

Atención y respuesta oportuna

Beatriz Sánchez, una de las personas beneficiadas con una andadera para su padre Juan de Dios Sánchez, agradeció la entrega inmediata de la ayuda solicitada a través de la plataforma VenApp. Destacó que este beneficio recibido será muy apreciado por su papá, quien tendrá otra calidad de vida, pues no se podía desplazar normalmente.

Por su parte José Alejandro Lozano, con residencia en el centro de la ciudad, aseguró que su solicitud de muletas salió de forma rápida, calificando como excelente la gestión social del Gobierno revolucionario, el cual se ha abocado a ayudar a la comunidad en materia de salud.

Ver fuente