17 mayo, 2024
Miguel Cairo asumirá las riendas del Magallanes

La espera terminó. Navegantes del Magallanes confirmó este martes que Miguel Cairo como su manager para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Cairo, que ha sido coach de los Yankees y los Medias Blancas e incluso vio acción en 2022 como manager interino de Chicago, vivirá su primera experiencia en Venezuela. Tomará el lugar el boricua Yadier Molina.

El ex grandeliga venezolano se confesó emocionado por recibir la oportunidad de dirigir a su país, en el que vio acción como pelotero activo de 1993 hasta 2003.

“Para mí es algo increíble tener la oportunidad de dirigir a un equipo con tanta historia y trayectoria como este… Este era el momento para regresar”, expresó el piloto, en unas declaraciones compartidas por el departamento de prensa de los eléctricos.

Lee también: Adam Hofacket regresa a los Tigres

“Este es un equipo que siempre quiere llevarse el campeonato… Esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre es mi objetivo”, añadió el anzoatiguense.

El nuevo presidente de los navieros, Héctor Arias, afirmó que Miguel Cairo es el candidato perfecto para dirigir a La Nave, pues ya mostró de lo que es capaz cuando le tocó dirigir a los Medias Blancas en sustitución de Tony La Rusa y dejó récord de 18-16.

“Miguel conoce muy bien los fundamentos del juego y su manual no se limita a lo tradicional, sino que se ajusta también a las nuevas tendencias sabermétricas. Eso quedó en evidencia cuando le tocó llevar las riendas de los Medias Blancas”, expresó el ejecutivo.

Actualmente, Miguel Cairo -que jugó 17 años en Grandes Ligas- es coordinador de infielders de los Mets. Está más que listo para comenzar a ganar experiencia como piloto y cree firmemente que el beisbol del Caribe es el reto perfecto.



Ver fuente