9 septiembre, 2024

Miguel Bosé ganó la demanda sobre sus hijos a su expareja

Miguel Bosé ganó la demanda sobre sus hijos a su expareja

Después de casi tres años de batalla legal, Miguel Bosé ganó la demanda interpuesta por su expareja sentimental Nacho Palau, quien solicitó que ambos fueran declarados padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada.

De acuerdo con la información del portal Milenio, un tribunal en España negó que existiera una filiación legal entre los cuatro menores, de los cuales dos eran hijos biológicos de uno y otros dos del otro.

El intérprete de “Amante bandido” no reconocerá como propio a los hijos de su ex. Aunque sí reconocieron el lazo afectivo que existe entre los niños, detallaron que éste no es un factor a favor de Palau: “Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre”, se puede leer en la resolución.

Dos de los niños nacieron con la donación de Bosé, llamados Diego y Tadeo, hoy de 12 años; y los otros dos, con la de Palau, Ivo y Telmo, actualmente de 11.

Contenido

Inviable

Las autoridades explicaron que, según el ordenamiento español, una vez terminada la relación afectiva de los progenitores “se establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”.

Fue en 2020, cuando la relación sentimental entre ambos españoles llegó a su fin. En ese entonces, Nacho decidió presentar una petición a la corte para que tanto él como Bosé fueran declarados como los padres legales de los cuatro niños.

Los hijos de Palau continuarán con su residencia en Valencia, mientras que Bosé y los otros dos pequeños seguirán viviendo en México y no tendrán ninguna obligación de verse ni convivir entre sí.

En una primera demanda, Palau solicitó en España que ambos asumieran la paternidad de los cuatro menores, petición que fue desestimada, aunque el tribunal sí estableció un régimen de relaciones entre los cuatro menores.

Segunda vez

Para los que no lo saben, esta es la segunda vez que Nacho, de 51 años, pierde legalmente la demanda con Bosé, de 67.

El español argumentó que los niños habían estado juntos desde bebés y habían sido criados como hermano. La justicia consideró que esto legalmente no es cierto, ya que en realidad no hay vínculo. “Lo cierto es que ni una anterior convivencia establecida voluntariamente y amparada por acuerdos alcanzados por las partes, ni una invocación genérica e interesada del principio del interés del menor, justifican que se puedan establecer unas paternidades, con el conjunto de derechos y obligaciones que ello comporta, que carecen de cobertura legal”, reza el fallo.

Miguel Bosé y Nacho Palau vivieron juntos con los cuatro niños en 2017, en Panamá. Allí tomaron la decisión de terminar la relación. Sin embargo, Palau vivió cerca de la casa del artista para seguir viendo a los pequeños, pero luego el intérprete le propuso regresar a España y que él se quedaría con los cuatro pequeños. Palau no aceptó y regresó a España con sus dos hijos biológicos.



Ver fuente