21 febrero, 2024

Miembros de la UE reunidos en Caracas para activar el Acuerdo de Barbados

Miembros de la UE reunidos en Caracas para activar el Acuerdo de Barbados

Embajadores y representantes diplomáticos de la Unión Europea desarrollan una agenda de reuniones en Caracas, con miras a la implementación de los Acuerdos de Barbados; así lo informó la delegación oficial del bloque europeo en Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

En el mensaje, detallan que los encuentros se realizan con «actores relevantes», para la implementación de dichos acuerdos, sin dar mayores detalles sobre avances al respecto. En la imagen difundida, se observan los 12 representantes europeos que están participando en dichas reuniones.

Un total de 12 europeos se tomaron una foto al frente de la estatua de Simón Bolívar, en la plaza homónima de la ciudad capital.

El pasado 17 de octubre de 2023, el Gobierno venezolano suscribió una serie de acuerdos con representantes de la oposición, para la promoción de los derechos políticos y electorales, en el que las partes decidieron reconocer y respetar el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales.

También se acordó promover ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un conjunto de garantías electorales para todos los actores que participarán en los comicios presidenciales, teniendo como base lo previsto en la Constitución de Venezuela, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y demás normas jurídicas aplicables.



Ver fuente