Microsoft admite que Starfield se perderá al menos 10 millones de ventas
Microsoft reconoce que el no llevar a Starfield y otros juegos de Bethesda a PlayStation hará que se pierdan millones de ventas.
El caso judicial aún no concluido entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Dio lugar a algunos testimonios muy interesantes sobre los planes pasados y futuros de exclusividad de Xbox.
Ese testimonio revela que Microsoft cree que se perderán 10 millones de ventas entre Starfield e Indiana Jones de MachineGames, solo en ellos.
Un documento que detalla el testimonio del director financiero de Xbox. Tim Stuart, brinda una idea de cuán importante es la exclusividad para Xbox y a qué costo se presenta. Se dijo que Stuart reconoció que luego de la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft en 2020. Evaluó el costo de la exclusividad para ciertos juegos de Bethesda.
Su conclusión fue que, si Xbox lanzaba Starfield e Indiana Jones en PlayStation, los dos juegos acumularían 10 millones adicionales en ventas.
Quizás aún más impactante es que Microsoft vio esas cifras de ventas pronosticadas y creyó que la exclusividad seguía siendo la mejor opción. Stuart dijo que Microsoft creía que compensaría esas ventas perdidas a través del aumento de las ventas de la consola Xbox y Game Pass.
Eso debería dejar en claro cuán rentable Microsoft considera que es la exclusividad para los nuevos juegos de los estudios adquiridos. Es muy probable que Microsoft vea una gran ventaja en tomar la exclusiva de Call of Duty.
El marco de la FTC de los comentarios de Stuart alega que los planes de Microsoft para hacer que los juegos sean exclusivos y la posibilidad de hacer que los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos es anticompetitivo.
Sin embargo, los documentos demuestran que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, no consideraba que Starfield se volviera exclusivo como “anticompetitivo”, lo que socava el punto de la FTC. La exclusividad se ha visto como una práctica competitiva a lo largo de los años.
Lea también Xbox: Fans envían spam a la FTC después de perder contra Microsoft