18 junio, 2024

Método del 1×10 asistió a más de 10 mil familias en Punto Fijo

Método del 1x10 asistió a más de 10 mil familias en Punto Fijo

Más de 1300 solicitudes hechas a través del método del 1×10 del Buen Gobierno obtuvieron respuestas por parte del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en la parroquia Norte de Punto Fijo (municipio Carirubana) del estado Falcón

Por lo cual se desplegó un gobierno de calle integral que estuvo encabezado por el gobernador Víctor Clark Boscán, en el que ofrecieron mejoras en áreas como los servicios públicos, la salud, lo social, la educación y la salud, impactando en unos 10 mil habitantes.

En tal sentido, precisó que en el sector Antiguo Aeropuerto colocaron 400 toneladas de asfalto en la calle 13 para mejorar la transitabilidad, hecho que se repetirá en el sector 1, calle 2, 22, 14, 2 y 11.

En cuanto al fortalecimiento del servicio eléctrico sostuvo que hicieron la sustitución de cuatro transformadores, uno en el sector Ramón Ruíz Polanco, otro en el Parcelamiento y dos en el Antiguo Aeropuerto, exactamente en los los sectores 5 y 7, los cuales fueron priorizados por el liderazgo comunal.

Dichas labores estuvieron acompañadas de la colocación de 700 luminarias con tecnología LED para mejorar el alumbrado público y así contribuir con la generación de seguridad en el sector.

Con respecto a la salud, Clark señaló que fueron entregadas varias ayudas técnicas, entre ellas canastillas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, además de insumos médicos, ayudas sociales y ofrecieron evaluaciones médicas gratuitas con diversos especialistas.

Todo un abordaje integral que estuvo acompañado por el saneamiento ambiental y la activación de las Bricomiles en los ambulatorios y escuelas de la zona.

“Seguimos trabajando de la mano de la comunidad organizada, como nos lo instruyó el Presidente, pues creemos que la solución está en sus manos, ellos saben y dirigen la acción de gobierno, el pueblo gobierna y nosotros obedecemos para dar soluciones a los problemas”, dijo.

Entre tanto, en la calle Colina del sector Nuevo Pueblo Sur, sustituyeron más de 90 metros de colectores en la red de aguas servidas y construyeron 10 empotramientos domiciliarios con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.

Contenido

Recuperación en marcha

El Ejecutivo regional también inspeccionó los inicios de las labores de la intervención integral del núcleo El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) adelantados por la Gran Misión Venezuela Bella.

Junto a la rectora de la UNEFM, Jougreidin Cerero, indicó que el proyecto empezó por estabilizar los servicios básicos, entre ellos, el sistema eléctrico, el agua potable, la red de aguas servidas, los baños y demás reparaciones generales tanto en el módulo G como en el F.

“Vamos por todos los módulos, las aulas, laboratorios y demás ambientes necesarios para fortalecer la adquisición de conocimientos y la profesionalización de los estudiantes con la transformación de los espacios internos y externos del núcleo”, sostuvo.

La esperanza está en la calle

La máxima autoridad regional como líder político de la entidad cerró la agenda de trabajo en Punto Fijo con una marcha junto a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el Barrio Bolívar.

Expresó que la alegría, el entusiasmo y el compromiso revolucionario por respaldar al Presidente Obrero se respira en el corazón de las comunidades populares que tienen bien claro su papel protagónico durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“En la parroquia Carirubana la Esperanza está en la Calle, tremenda marcha en apoyo a nuestro candidato Nicolás Maduro en la que se desbordó en el corazón del Barrio Bolivar”, señaló.

Por su parte, el alcalde Abel Petit, reafirmó la firme voluntad de defender los sagrados intereses patrióticos de independencia, soberanía y paz.

“Con la fuerza de la esperanza en la calle, en unidad, lucha, batalla y victoria avanzaremos invictos hacia el 28 de julio junto al gobernador Víctor Clark y el pueblo de la parroquia Carirubana marchamos por la victoria del presidente Maduro”, enfatizó.

Ver fuente