19 mayo, 2024

Messi es la verdadera estrella de ‘Anatomía de una caída’ y así es como logró hacer las escenas más difíciles de la película

Messi es la verdadera estrella de 'Anatomía de una caída' y así es como logró hacer las escenas más difíciles de la película


Nadie pone en duda el buen trabajo de Sandra Hüller como protagonista de la espectacular ‘Anatomía de una caída’, pero la película no sería lo mismo sin el buen hacer de uno de sus actores de cuatro patas: Messi es el secundario robaplanos por excelencia de la cinta y tuvo que entrenar mucho para hacer algunas de las escenas más difíciles.

Anatomía de un can

Sin duda, Francia sigue arrepinténdose de haber presentado ‘A fuego lento’ en vez de ‘Anatomía de una caída’ al Óscar a Mejor Película Extranjera. La película de Justine Triet venía avalada por reconocimientos como la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde también recibió la Palm Dog para la estrella perruna de su reparto.

No es para menos, ya que el trabajo de Messi bien vale su peso en oro: el perrito interpreta a Snoop, la mascota del hijo ciego de la protagonista (Milo Machado-Graner), y se enfrentó a diversos retos durante el rodaje de la película.

Así lo explica Laura Martin Contini, adiestradora del peludo intérprete, cuyo amor verdadero es su inseparable pelota («Es su Santo Grial»). Según Contini, ya sabía hacerse el muerto pero tuvo que trabajar mucho la parte de quedarse totalmente inmóvil:

«Tuvimos que trabajar mucho lo de que se quedara completamente inerte. Lo conseguí con el tiempo, practicándolo cada día. Empezamos en la cama y vimos cuánta tensión iba a ser capaz de soportar este perro sin mover ni un músculo».

Al ser un perro de cine, Messi estaba familiarizado con las cámaras, sin embargo, su dueña también lo entrenó para acostumbrarlo a los sonidos fuertes y la gente entrando y saliendo por las puertas: «Dos meses antes, hicimos la mayor parte de la preparación de manera intensiva».

Contini también vio muchos vídeos sobre perros guía y ensayó varias veces junto a Machado-Graner esa escena crucial en la que tenía que estar quieto en el suelo, con la lengua fuera. Pese a que el resultado fue estupendo, su talento tiene también su parte negativa: «Me da miedo que lo encasillen en papeles en los que tenga que morir. Es el tipo de roles que nos están ofreciendo ahora».

En Espinof:



Source link