22 febrero, 2024

Mérida también ofrecerá actividades playeras esta Semana Santa

Mérida también ofrecerá actividades playeras esta Semana Santa


A pesar de los hermosos paisajes y gastronomía de montaña que ha brindado la entidad merideña, en ocasión de la Semana Mayor, las actividades playeras desde el Balneario de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) son una opción para propios y visitantes.

El Festival Playero 2023 ofrecerá actividades deportivas, culturales y de recreación en un tramo de la costa del Lago de Maracaibo perteneciente al estado Mérida, informó el gobernador Jehyson Guzmán.

Destacó que se llevará a cabo desde el jueves 6 al domingo 9 de abril, con una programación amena para el disfrute y sano esparcimiento de la familia, como parte de la agenda dispuesta para la Semana Mayor 2023.

Agregó Guzmán que también contará con el acompañamiento del festival de parques, ríos, balnearios, montañas y parques, organizado por el Ministerio del Deporte en los puntos de la Laguna de Mucubají, Balneario Caño Blanco en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), entre otros.

Agregó que se mantendrán las diferentes actividades religiosas en los templos y capillas de la entidad, “que de manera tradicional realizan los feligreses católicos en esta fecha (…) hemos trabajado en la recuperación de las vías de acceso al estado, las cuales están habilitadas, al igual que la prestación del servicio del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, de El Vigía”.

Contenido

Actividades playeras

El secretario de Educación, Cultura y Deporte de la gobernación, William Uzcategui, detalló que el día jueves, iniciarán las actividades playeras con la juramentación de la Brigada Ecológica de la parroquia Independencia, (Palmarito), asimismo, las competencias en las disciplinas de voleibol y fútbol de playa contará con la participación de deportistas de los estados Barinas, Trujillo y Táchira.

“Los presentes podrán participar en yincanas, juegos tradicionales, poesía y canto, taller de elaboración de papagayos, área de camping, rally, además de noches temáticas de tambores y fogatas, fiesta de neón, guerra de DJ’S, actividades deportivas aguas abiertas, y la presentación de la obra Jesucristo Súper Star”, describió.

La obra musical Jesucristo Súper Star tiene una agenda de presentación especial para Semana Santa e iniciará el lunes santo en la plaza de Ejido, municipio Campo Elías; el día martes será en Bailadores; el miércoles en la Plaza Las Heroínas; jueves en Mucuchies; viernes en Palmarit; y sábado y domingo en la Cancha de San Jacinto.

Somos Mérida

La marca Somos Mérida se sumará a las actividades de Semana Santa, informó Inti Sarcos, directora de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Expresó que se dispondrá el escaneo de un código QR en los siete templos para llevar a cabo un concurso, “que consiste en visitar siete templos distribuidos por la entidad y optar por premios sorpresas”.

De igual manera, se realizará la pesca de la siete truchas en la laguna de Michurao y Sai Sai, con permisología otorgada por Inparques. “Queremos vincular a los pescadores de la zona del páramo, y a la vez dar a los turistas una opción diferente de entretenimiento”, indicó Sarcos.

Describió que en la aplicación encontrarán disponible una ruta turística que parte del páramo andino, cuyo recorrido comienza en el Collado del Condor, baja por los pueblos de la Sierra Culata hasta llegar a Piñango y sigue a San Cristóbal de Torondoy -el pueblo más cercano que conecta al eje Panamericano- prosigue a las Virtudes hasta finalizar en Palmarito.

Estás opciones tienen el objetivo de ampliar la oferta para que el turista permanezca más de cuatro días en el estado Mérida, puntualizó Sarcos.



ultimasnoticias.com.ve

Source link