12 junio, 2024

Mediawan y ZAG se enorgullecen en anunciar el nacimiento de Miraculous Corp

Mediawan y ZAG se enorgullecen en anunciar el nacimiento de Miraculous Corp


Una nueva era de creación para la revolucionaria franquicia de la superheroína de dibujo animado “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”.

Mediawan, la principal productora independiente de Europa, dirigida por Pierre-Antoine Capton, y ZAG, el innovador estudio de animación independiente conocido por crear historias originales, liderado por Jeremy Zag, se enorgullecen de revelar la creación de Miraculous Corp.

 

Esta innovadora empresa compuesta por Mediawan y ZAG reúne todas las facetas de la franquicia Miraculous, aclamada a nivel mundial, bajo la propiedad de los dos socios (aproximadamente 60% para Mediawan, 40% para ZAG). Jeremy Zag continuará su participación como accionista mayoritario y miembro del Consejo, mientras supervisa el desarrollo y la creación de personajes existentes y nuevos dentro de la franquicia.

 

Miraculous Corp también es el anuncio de una expansión sin precedentes, marcando el comienzo de una nueva era de personajes icónicos y narrativas cautivadoras.

 

Miraculous: Las aventuras de Ladybug pronto se desplegará con nuevos contenidos alrededor del mundo: películas para televisión, series derivadas con personajes nuevos como Rainbow Light, Tiger Force, Captain Justice, Time Master, Jungle Queen, Lady Dragon y, por supuesto, la muy esperada Miraculous: The Movie 2 dirigida por Jeremy Zag.

 

Con un equipo dedicado, Miraculous Corp se embarca en una misión para elevar la huella global de la marca, supervisando tanto los esfuerzos creativos como las iniciativas comerciales para magnificar su influencia a nivel mundial.

 

Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, la sensación francesa, creada por el visionario trío de Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Jeremy Zag y coproducida por ZAG y Mediawan Kids & Family, ha cautivado a audiencias en 150 territorios desde su debut en 2015. Con cinco temporadas de televisión, tres películas para televisión y la producción en curso de las temporadas 6 y 7, la franquicia continúa fascinando a los fanáticos en todo el mundo. Con una impresionante cosecha de 30 premios, incluyendo el prestigioso Kidscreen Award a la Mejor Serie Animada, Miraculous ha trascendido fronteras, cautivando a las audiencias tanto en pantalla como en cines.

 

Miraculous: The Movie dirigida por Jeremy Zag batió récords como una de las películas animadas francesas más vistas a nivel mundial, recaudando $44 millones y obteniendo más de 35 millones de visualizaciones en Netflix en un mes, consolidando aún más el impacto global y el éxito comercial de la franquicia.

 

Miraculous tiene una formidable presencia en diversas plataformas, dominando las pantallas en Disney, Globo y TF1, mientras acumula un devoto seguimiento con 37 mil millones de visualizaciones en YouTube, más de 250 millones de descargas de aplicaciones y más de 550 millones de reproducciones en Roblox.

 

Los esfuerzos de licencia y comercialización de la marca han solidificado aún más su presencia, con más de 300 millones de productos de la marca vendidos en todo el mundo, generando el año pasado más de $400 millones en ingresos minoristas.

 

El establecimiento de Miraculous Corp es la ilustración de la estructuración de Mediawan para servir el despliegue internacional de sus productos, anunciando un nuevo capítulo en la saga de Miraculous.

 

“Después de todos estos años dedicados a desarrollar con pasión el universo de Miraculous junto a Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Sébastien Thibaudeau, este nuevo capítulo de nuestro viaje con Mediawan nos permitirá cumplir nuestros sueños más salvajes, igualando la ambición que tenemos por Miraculous. Estamos preparados para introducir un universo innovador de superhéroes, uno que no solo cautive a las audiencias de todo el mundo, sino que también defienda los principios del empoderamiento femenino y la igualdad de género. Este universo innovador trascenderá fronteras, cautivando a las audiencias en diversas formas a nivel global. Mi asociación con Pierre-Antoine Capton es fundamental; compartimos una visión para esta expansión sin precedentes de una franquicia francesa, y juntos, emprendemos esta extraordinaria aventura cada día.”, declaró Jeremy Zag, Fundador y Presidente de ZAG.

 

Pierre-Antoine Capton, Fundador y Presidente de Mediawan dijo: “Miraculous es el resultado del encuentro entre dos productores visionarios, Jeremy Zag y Aton Soumache, y un equipo creativo de gran talento que logró dar vida y apoyar el desarrollo de una obra incomparable de la animación francesa. Hoy, Miraculous se erige como una marca emblemática de Mediawan, y la introducción de Miraculous Corp, junto con la formación de un equipo dedicado para su desarrollo, nos permitirá explorar nuevos territorios creativos y aumentar aún más su presencia global. Estoy extremadamente orgulloso, junto con todos los equipos de Mediawan, de ser parte de esta aventura excepcional”.

 

SOBRE MEDIAWAN

mediawan.com

 

Creada a finales de 2015 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, Mediawan es uno de los principales estudios independientes europeos que produce contenido audiovisual. El Grupo reúne a los mejores talentos en creación audiovisual operando en toda la cadena de valor: producción de drama, no ficción, documental, cine y contenido animado original, gracias a más de 85 etiquetas de producción en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Canadá, Senegal y Costa de Marfil (Mediawan Studios), distribución de contenido audiovisual (Mediawan Rights) y publicación de canales y servicios digitales (Mediawan Thematics), así como el desarrollo y producción de contenido digital (Mediawan Digital).

Dentro del grupo, Mediawan Kids & Family es la división de Mediawan dedicada a la producción y distribución de contenido para niños y familias para audiencias de todo el mundo. Gracias a sus 8 etiquetas, la compañía es el líder europeo en animación y produce programas de televisión premium, películas de alta gama y contenido digital para niños, adolescentes, jóvenes adultos y familias.

noticiasaldiayalahora.co

Source link