30 abril, 2024

«Me han roto el corazón». Netflix cancela sin piedad uno de los universos de fantasía más populares de los últimos años

"Me han roto el corazón". Netflix cancela sin piedad uno de los universos de fantasía más populares de los últimos años


Netflix anunció esta misma semana la fulminante cancelación de ‘Sombra y hueso’, la serie basada en las novelas de Leigh Bardugo que contaba con algunos fans muy apasionados, hasta el punto de que veían cada episodio decenas de veces para ver si así conseguían que la plataforma la renovaba por una temporada 3. Finalmente no fue el caso, pero es que además también se ha cargado ‘Six of Crows’, el spin-off situado dentro de ese mismo universo que llevaba un buen tiempo en desarrollo.

«Estoy profundamente decepcionada»

Bardugo ha lanzado un comunicado tras saber la cancelación de ambas series afirmando que «la noticia me ha afectado mucho. Me han roto el corazón y estoy profundamente decepcionada, pero también intento aferrarme a mi gratitud. La mayoría de los autores nunca llegan a ver su obra adaptada. Muchos de los que lo hacen acaban lamentando la experiencia. Yo soy uno de los pocas afortunadas que pueden contemplar una adaptación con orgullo y tremenda alegría».

La escritora también quiso dar las gracias a todos los que participaron en la serie de Netflix, señalando que «el Grishaverse es un lugar mejor gracias a vosotros y estoy muy agradecida por cada tweet, post, comentario, reseña, obra de arte, fic, tatuaje y cosplay que ha ayudado a hacer todo esto posible. Somos gente de libros y eso significa que nunca dejamos de imaginar que la magia puede hacerse realidad. Vosotros sois la prueba de ello. Ahora, me voy a llorar, y tal vez a beber algo, y luego a ver adónde nos lleva la historia«.

Tengamos en cuenta que las novelas de Bardugo son auténticos bestsellers, siendo eso lo que llevó a que Netflix quisiera convertir ese universo en uno de los grandes referentes de su programación televisiva. Y lo cierto es que su temporada 1 tuvo bastante éxito, pero la segunda bajó bastante en audiencias y en la plataforma han querido cortar por lo sano.

Al menos en este caso siempre queda el consuelo de que sus seguidores van a saber cómo acaba la historia gracias a las novelas, pero su cancelación no va a ayudar nada a calmar esa sensación que tienen muchos amantes de la televisión de que no merece la pena empezar una serie de Netflix porque va a quedarse sin un final.

En Espinof:



Source link