20 julio, 2024
"Me crié en un hogar sindical



Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, se refirió a la doble huelga de la SAG-AFTRA y la WGA en Hollywood al tiempo que daba a conocer los resultados del segundo trimestre de la compañía.

«Permítanme empezar dejando algo absolutamente claro: esta huelga no es el resultado que queríamos», dijo Sarandos durante la entrevista pregrabada sobre los resultados del segundo trimestre de Netflix. «Hacemos tratos todo el tiempo. Estamos constantemente negociando con guionistas, directores, actores y productores de toda la industria. Y esperábamos haber llegado a un acuerdo ya. También quiero decir, si me lo permiten, a nivel personal, que me crié en un hogar sindical. Mi padre era miembro de IBEW Local 640. Era electricista sindicalizado. Y recuerdo su local porque ese sindicato formaba parte de nuestras vidas mientras yo crecía. Y también recuerdo que en más de una ocasión mi padre estuvo en huelga. Y lo recuerdo porque eso pasa una factura enorme a tu familia, económica y emocionalmente».

Sarandos reflejó la frustración de los directivos de Hollywood, que han sido puestos en la picota como barones ladrones en los piquetes. Al citar su experiencia infantil con el sindicalismo, Sarandos trató de contrarrestar el enfado expresado por los miembros del sindicato en huelga de que los estudios y los streamers buscaban el paro laboral como medio de realizar ahorros de efectivo a corto plazo y perjudicar a la comunidad creativa.

Sarandos reflejó la frustración de los directivos de Hollywood, que han sido puestos en la picota como barones ladrones en los piquetes. Al citar su experiencia de la infancia con los sindicatos, Sarandos trató de contrarrestar la ira expresada por los miembros del sindicato en huelga de que los estudios y los streamers buscaban el paro laboral como un medio de realizar ahorros de efectivo a corto plazo y perjudicar a la comunidad creativa.

«Deben saber que nadie aquí, nadie en la AMPTP, y estoy seguro de que nadie en el SAG o en el WGA se ha tomado nada de esto a la ligera», dijo Sarandos. «Pero tenemos mucho trabajo que hacer ahí. Hay un puñado de cuestiones complicadas. Estamos supercomprometidos para llegar a un acuerdo lo antes posible, que sea equitativo y que permita a la industria y a todos en ella avanzar hacia el futuro.»

Los comentarios del jefe de Netflix sobre la doble huelga, la primera vez que los gremios de guionistas y actores realizan un paro simultáneo desde 1960, son los comentarios más destacados de un magnate de los medios de comunicación sobre el tema desde que el consejero delegado de Disney, Bob Iger, dijera que los sindicatos no estaban siendo «realistas» con sus expectativas el 13 de julio, un día antes de que SAG-AFTRA iniciara oficialmente la huelga.

«Es muy preocupante para mí. Hemos hablado de fuerzas disruptivas en este negocio y de todos los retos a los que nos enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no está completamente de vuelta. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa perturbación», dijo Iger en una entrevista con David Faber en el programa «Squawk Box» de la CNBC, mientras asistía a la conferencia de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho. «Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y ser compensados de forma justa en función del valor que aportan. Como industria, hemos conseguido negociar un acuerdo muy bueno con el Gremio de Directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los guionistas y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Tienen un nivel de expectativas que no es realista. Y están añadiendo a la serie de retos a los que ya se enfrenta este negocio que es, francamente, muy perturbador»

A la pregunta de la analista de medios Jessica Reif Ehrlich, que moderó la entrevista sobre los resultados de Netflix el miércoles, sobre la cantidad de contenido original que ha almacenado la empresa para hacer frente a la doble huelga, Sarandos respondió:

«Pusimos algunos de nuestros próximos contenidos en la carta.Dijimos en la última llamada que producimos mucho contenido de todo tipo, televisión, cine, sin guión, con guión, local, nacional, inglés, no inglés, todas esas cosas.Y todas son ciertas.Pero no viene al caso, lo importante es concluir la huelga para que todos podamos seguir adelante».

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre de Netflix en abril, antes de que se iniciara la huelga, Sarandos dijo a los analistas: «Tenemos una agenda de estrenos bastante sólida para aguantar mucho tiempo» en caso de huelga.

«Respetamos a los guionistas y a la WGA», dijo entonces. «No podríamos estar aquí sin ellos. No queremos una huelga. La última vez que hubo una huelga fue devastadora para los creadores. Fue muy dura para la industria. Fue doloroso para las economías locales que apoyan las producciones. Y fue muy, muy, muy mala para los aficionados».

www.elfarandi.com

Source link