30 mayo, 2024

Mayim Bialik asegura que los abusos que denuncia ‘Silencio en plató’ no sucedieron solo en Nickelodeon. «Ahora nos avergonzarían»

Mayim Bialik asegura que los abusos que denuncia 'Silencio en plató' no sucedieron solo en Nickelodeon. "Ahora nos avergonzarían"


Ya se han estrenado en HBO Max los 5 episodios de ‘Silencio en plató’, la docuserie que profundiza en el lado más oscuro de ciertas producciones infantiles. Sobre ello ha hablado Mayim Bialik, que asegura que ese tipo de abusos no eran exclusivos de Nickelodeon.

«La salud mental de los niños importa»

Antes incluso de que llegara a España, la docuserie ‘Silencio en plató’ ya estaba dando mucho que hablar con los testimonios de algunas estrellas de series como ‘Drake y Josh’ o ‘Zoey 101’, que destapan el ambiente tóxico y los abusos que se vivieron en el plató de rodaje, especialmente lo referido a Dan Schneider.

La actriz de ‘The Big Bang Theory’ comentó en su podcast Mayim Bialik’s Breakdown sus impresiones sobre la serie documental, acompañada de su compañera de reparto en ‘Blossom’ Jenna Von Oÿ y Christy Carlson Romano, actriz de la serie infantil ‘Mano a mano’:

«Estás viendo cómo era toda la cultura. Esto no sucedió porque ‘Nickelodeon esto, o Nickelodeon lo otro’. Claro que me afectó personalmente. (…) Lo de reprender a las mujeres en la sala de guionistas (y odio decirlo así) era considerado algo normal. Diría que no sucedió en nuestra sala de guionistas, pero sí que había cosas sobre las que todos pensábamos que estaba bien bromear, y que ahora nos avergonzarían».

Bialik asegura que lo mostrado en la serie solo es la punta del iceberg y relatos como el de Drake Bell, que sufrió abuso sexual en ese entorno, remarcan la necesidad de crear un ambiente seguro en este tipo de ámbitos:

«La salud mental de los niños en el set de rodaje importa y hay cosas que podemos hacer para asegurarnos de que no hay excepciones. No puedes presionar así a un niño».

En Espinof:



Source link