22 febrero, 2024

Mascotas pueden alterar el sueño de sus dueños

Mascotas pueden alterar el sueño de sus dueños


Dormir con mascotas puede producir alteraciones del sueño, concluyó un estudio de la organización internacional sin fines de lucro CABI, publicado por la revista Human-Animal Interactions.

Los resultados de la investigación señalan que la tenencia de mascotas tiene un impacto sobre la calidad del sueño en sus propietarios, aunque no se ha podido establecer la causa de esta relación entre los animales y el sueño. Igualmente, indican que se duerme mejor con gatos que con perros, pese a que los gatos suelen ser más activos por la noche.

En el estudio, dirigido por la doctora Lauren Wisnieski de la Universidad Lincoln Memorial de Estados Unidos, se han medido factores del sueño como la sensación de somnolencia, la cantidad de horas dormidas, la interrupción del sueño, la necesidad de pastillas para dormir o las contracciones musculares durante el sueño.

Wisneski afirmó que si se descubre la relación causal entre la tenencia de mascotas y la calidad del sueño, se podría ayudar a los médicos a la hora de tratar a pacientes con una mala calidad del sueño, además de desarrollar recursos educativos para informar a los dueños de mascotas sobre los riesgos de las alteraciones del sueño y ofrecer soluciones.



ultimasnoticias.com.ve

Source link