2 marzo, 2024

Más de 8 mil chamos participaron en el II Festival del Papagayo

Más de 8 mil chamos participaron en el II Festival del Papagayo


La alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, entregaron este sábado premios y reconocimientos a más de ocho mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participaron en el II Festival de Papagayos, como acto previo a la agenda cultural, religiosa y recreativa de la Semana Santa 2023.

Desde el Parque Alí Primera del oeste de la ciudad capital, cientos de familias acudieron a construir y volar las cometas voladoras, que surcaron los cielos, como parte del rescate de los juegos tradicionales por parte de las autoridades caraqueñas, reseñó el canal del Estado.

Nahum Fernández señaló que este sábado se cumplen 23 años de la creación de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), con el que el Comandante Hugo Chávez Frías profundizó el resguardo de los menores. “Y en ese marco, de cambio trascendental de Chávez a la protección de los niños, estamos siguiendo su ejemplo”.

Informó que este domingo seguirán las actividades con la toma de los Parques Los Caobos, Ezequiel Zamora y los espacios públicos de la capital, dentro de la conmemoración de la Semana Santa 2023, con agenda religiosa en los templos cristianos y la recreativa y cultural que aborda más de mil 300 comunidades de toda Caracas.

“Así es, tenemos seguridad al pueblo, vamos a estar Barrio Adentro en las comunidades y en diversas plazas y parques de Caracas”, señaló la alcaldesa Meléndez, quien invitó también este Domingo de Ramos a la bendición de las palmas.

“Este domingo estaremos en las iglesias para la bendición de la palma bendita, que ya bajaron las palmas, y tendremos una misa entre las 4 a 5 de la tarde en el Paseo Los Próceres, invitamos a quienes quieran participar para la bendición de las palmas”, adelantó Meléndez.

Como parte de la agenda, la Plaza El Venezolano será escenario de una exposición especial de la temporada, y el miércoles se realizará la procesión de El Nazareno de San Pablo, con una misa previa en la plaza Diego Ibarra. “Y luego la procesión para los feligreses que pagarán sus promesas en la iglesia Santa Teresa”.

Las autoridades capitalinas garantizaron que las diferentes actividades religiosas, culturales y recreativas serán para estar en familia, disfrutando la espiritualidad, la oración y la unión familiar. “Mantenernos unidos en familia con todas las comunidades”, explicó la alcaldesa caraqueña.

“Y desde el jueves nos ponemos el traje de baño y nos vamos a Los Próceres, con piscinas, colchones inflables, para pasar jueves, viernes y sábado en una semana mayor de alegría”, completó Nahum Fernández.

Finalmente, la alcaldesa invitó nuevamente a disfrutar sanamente y en familia estos días de recogimiento y asueto. “Celebrar la vida de nuestro Señor Jesucristo y este Domingo de Resurrección en la parroquia Santa Rosalía tendremos la Quema de Judas, otra tradición de la Semana Santa”, concluyó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link