23 abril, 2024

Más de 500 exámenes al mes realizará laboratorio reactivado en Guarenas

Más de 500 exámenes al mes realizará laboratorio reactivado en Guarenas

El laboratorio del Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO), ubicado en Guarenas, realizará 500 exámenes al mes, luego de las obras de rehabilitación ejecutadas a través de los recursos aprobados por la Consulta Popular Miranda 2022.

El Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, resaltó que esta obra aprobada, administrada y ejecutada por la comunidad del municipio Plaza, cuenta con la capacidad de realizar 25 pruebas diarias, entre ellas: 15 hematologías y 10 químicas sanguíneas, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

“El laboratorio también cuenta con alrededor de 2.000 a 2.100 reactivos, los cuales garantizarán atención primaria en un lapso de 3 a 4 meses”, detalló.

Rodríguez explicó que parte de estos reactivos también atenderán a los laboratorios del Hospital Rafael García, para atender a las pacientes de la Ruta Materna.

Además, se habilitó la realización de pruebas en el Banco Metropolitano y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya.

En ese sentido, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Armando Rodríguez, resaltó la eficiencia y el compromiso del Poder Popular en la ejecución de proyectos en la comunidad.

“Nosotros nos hemos desplegado en esa política tan extraordinaria y efectiva de empoderar al pueblo para priorizar y atender las necesidades dentro de la comunidad”, agregó.

A su vez, la vocera de la comunidad, Yesiré Meneses, valoró como positiva la Consulta Popular, mecanismo creado para que el pueblo decida las prioridades a atender.

Avanza impermeabilización de bloques

Además de la atención a la salud, este miércoles también fueron entregados los trabajos de impermeabilización del bloque 5 del sector Trapichito, en el municipio Plaza y se realizó la inspección de las obras del bloque 4 en la comunidad, que son parte de los proyectos priorizados por la comunidad.

En el municipio ya son 14 los bloques impermeabilizados por solicitud de las comunidades.

La actividad de este miércoles forma parte de unas jornadas que lleva adelante el Gobernador para visitar todos los municipios y entregar proyectos solicitados en dicha consulta.

La segunda Consulta Popular Miranda 2023 se realizará el 7 de mayo, para ello estarán habilitados 1.708 centros electorales donde los mirandinos decidirán cuáles serán los más de 60 proyectos de infraestructura social a atender este año.

En el municipio ya son 14 los bloques impermeabilizados por solicitud de las comunidades. Foto: Antonio Quintana



Ver fuente