18 abril, 2024

Más de 270 proyectos postulados para II Festival de Teatro Progresista

Más de 270 proyectos postulados para II Festival de Teatro Progresista

Un total de 277 proyectos teatrales se postularon para participar en la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023.

La información la suministró el ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que el proceso de postulaciones se cerró este jueves 27 de abril.

Sobre la cifra de proyectos postulados, señaló que representa un aumento significativo de 97 proyectos en comparación con la primera edición en 2022.

“Las artes escénicas dicen ¡presente! Con 277 proyectos teatrales venezolanos cerró ayer 27 de abril el proceso de postulaciones para la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023. Dato: son 97 proyectos más que los presentados para la primera edición en 2022″, publicó el Ministro.

Villegas también informó que el festival se llevará a cabo del 8 al 18 de junio de este año, plataforma para que los artistas presenten sus obras y promuevan la cultura teatral venezolana.

II Festival Internacional de Teatro Progresista

El II Festival Internacional de Teatro Progresista se realizará bajo el lema “Que sea humana la humanidad”.

México será el país homenajeado en esta segunda edición. Además, el Festival contará con la participación de países como: Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, El Congo y Venezuela como país anfitrión.

Esta fiesta teatral contará con 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales, que se presentarán en Caracas. De igual modo, 12 espectáculos internacionales y 20 nacionales harán gira por los demás estados del país.

El festival busca promover la reflexión sobre temas sociales, políticos y culturales, y que fomenten la inclusión y la diversidad.



Ver fuente