13 junio, 2024

Más de 2 mil escuelas de Miranda han sido atendidas por las Bricomiles

Más de 2 mil escuelas de Miranda han sido atendidas por las Bricomiles

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó “que de dos mil cinco escuelas que existen en Mirada; 2 mil han sido atendidas por las Bricomiles”.

“Quedan 400 escuelas y ya está todo el equipo de trabajo, la Fuerza Armada, las Bricomiles; junto al Gobierno nacional y regional y el Poder Popular trabajando para terminarlas todas”, puntualizó Rodríguez durante una jornada de trabajo con el presidente de la República Nicolás Maduro, dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

Rodríguez recordó que en tiempos de la llamada “población flotante, los bachilleres sin cupo, no tenían acceso al sistema de educación universitaria, y fue con la llegada del Comandante Chávez que los estudiantes vieron la luz de la esperanza.

En este sentido, reconoció la labor emprendida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro para continuar los sueños de Chávez de “la educación pública y amorosa venezolana”.

Por su parte, Maduro manifestó su compromiso para que el sistema 1×10 del Buen Gobierno llegue para completar las obras requeridas por las comunidades, explicó que cuando llegó el reporte sobre estas necesidades, se convenció de la urgencia de hacer arreglos totales y buscar los recursos para invertirlos en lo que hoy es una realidad.

Escuela de Producción Estudiantil “Carlos Lanz Rodríguez”

Maduro instó al desarrollo y conformación de la Escuela de Producción Estudiantil “Carlos Lanz Rodríguez”, para fortalecer la capacidad productiva de los conucos escolares.

“Hay que desarrollar la capacidad productiva con nuestras manos, aprender. Hay que desarrollar la Escuela de Producción Estudiantil “Carlos Lanz Rodríguez”, los conucos estudiantiles, conucos escolares, algunos huertos pequeños, otros que vayan creciendo, expandiéndose”, instó el jefe de Estado.

En ese sentido, resaltó la formación de las nuevas generaciones para avanzar y consolidar la Venezuela productiva del siglo XXI, refiere AVN.

“Que sea una generación genial productiva. Mentes, manos, ideas y voluntad productiva. Una generación gigante que se eduque y forme para construir un país diferente. La Venezuela del siglo XXI, de la tecnología, producción y humanismo”, afirmó.



Ver fuente