14 junio, 2024

Más de 170 mil casos fueron atendidos por el 1X10 en Barinas

Más de 170 mil casos fueron atendidos por el 1X10 en Barinas

Un total de 176 mil 111 casos han sido atendidos en el estado Barinas a través del plan 1×10 del Buen Gobierno.

Está cifra corresponde al 78.08% de las solicitudes recibidas a través de la plataforma VenApp.

Así lo informó el comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, G/D Lenín Guillermo Herrera Hernández, quien resaltó que el trabajo articulado entre el gobierno nacional, las alcaldías y diferentes instituciones ha permitido garantizar una respuesta oportuna a la población.

Manifestó que bajo las orientaciones del ministro para la Defensa y Padrino del 1X10 en la entidad, G/J Vladimir Padrino López articulado con la enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faria, se continúa avanzando hacia la meta del 30 de mayo con el Plan 88 en la solución de los reportes efectuados por la aplicación VenApp.

Detalló que en la entidad llanera se han recibido 225 mil 118 solicitudes y que bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se tiene previsto llegar al 88% de los casos al finalizar el mes de mayo.

“Seguimos llevando a cabo la entrega de ayudas, insumos médicos, medicinas y además atendiendo las solicitudes en materia de servicios públicos, que forman parte de los requerimientos de la mayoría de los principales reportes que hace el pueblo”, indicó.

Los avances del 1×10 del Buen Gobierno fueron dados a conocer en una reunión ampliada con los jefes de los Estados Mayores de Servicios Públicos, Alimentación, Social, Infraestructura, Seguridad, Hidrocarburos y Productivo; así como de representantes institucionales que conforman estos equipos.

Ver fuente