18 junio, 2024

Más de 15 mil adultos mayores atendidos en Anzoátegui

Más de 15 mil adultos mayores atendidos en Anzoátegui

A dos meses de ejecución, el plan “Más años, más amor” más de 15 mil 327 adultos mayores de nueve municipios del estado Anzoátegui, han sido beneficiados.

La cifra fue presentada por el gobernador Luis José Marcano, quien destacó que este plan fue ideado en el estado para la atención al adulto mayor, en consonancia con la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria creada por el presidente Nicolás Maduro.

“Más Años Más Amor, ha tenido un gran impacto en lo económico, social, emocional y psicológico de nuestros abuelos y abuelas”, indicó Marcano.

Explicó que el plan incluye tres fases que contemplan jornadas integrales de salud y recreación en comunidades, visitas casa a casa e intervenciones quirúrgicas.

El mandatario regional precisó que en la fase uno del plan han llegado a los municipios Bolívar con 5.691 atenciones, Simón Rodríguez con 2.589, Sotillo 2.359, Freites 1.226, Guanipa 1.157, Anaco 603, Píritu 477, Urbaneja 406 y Peñalver 386.

Mencionó que se brindó atención a los jubilados de la gobernación, unos 433 adultos mayores favorecidos.

Marcano señaló que con consultas especializadas en la fase dos se contabilizan 356 abuelitos y abuelitas, quienes han sido atendidos en cirugía general, oftalmología, medicina interna, cardiología, traumatología, ginecología, urología, reumatología, medicina general y anestesiología.

En las fases 2 y 3, explicó que se han realizado 356 consultas especializadas, 586 estudios y 10 intervenciones quirúrgicas.

Entrega de ayudas en Lechería

El gobernador Luis José Marcano entregó 31 nuevas ayudas humanas en Lechería, explicando que las mismas responden a las necesidades detectadas en las jornadas realizadas.

Detalló que se otorgaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, entre otras herramientas para mejorar la calidad de vida.

El mandatario regional invitó a las empresas privadas a unirse a esta causa, a tener un espacio dentro de las actividades con la contribución que esté dentro de sus posibilidades, “les invito a sumarse a este espacio de amor sin distingo político, ideológico o partidista, es la causa de la atención a quienes dieron mucho por el país y que merecen nuestros gestos de amor”.

Ver fuente