23 abril, 2024

Más de 1.100 toneladas de asfalto son colocadas en la ciudad de Cumaná

Más de 1.100 toneladas de asfalto son colocadas en la ciudad de Cumaná

Este jueves 27 de abril, inició la colocación de 1.100 toneladas de asfalto en la avenida Las Industrias de la ciudad de Cumaná, estado Sucre; como parte de los trabajos de recuperación integral de esta importante vialidad que llevan a cabo el gobierno regional y local.

El gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, acompañado del alcalde de la ciudad marinera y mariscala, Luis Sifontes, supervisó el inicio de estas labores donde detalló el trabajo mancomunado que viene realizando con la alcaldía de Cumaná para mejorar las condiciones de las distintas calles, comunidades y avenidas de la municipalidad.

“Hace días anunciamos e iniciamos la intervención integral de esta avenida. En el mismo plan que nos hemos propuesto el hermano alcalde Luis Javier Sifontes, y este servidor de recomponer y seguir elevando la calidad de vida de todos los cumanes y de todos los sucrenses”, dijo Pinto.

Subrayó que en la vialidad se acometerá un trabajo importante no solo para la optimización de la carretera, sino también, para la adecuación del sistema de drenaje, que involucra distintas instituciones como: el Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), el Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Fundación Sucre te quiero y el Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Sucre (Inaservip).

“Está importante obra ha involucrado a todas las instituciones de servicios públicos de nuestra alcaldía y a nuestro poder popular, es un trabajo que reafirma nuestro compromiso de continuar elevando la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el gobernador.

Recuperación, vaciado y nivelación de la capa de rodamiento, son los trabajos que se ejecutan en una segunda fase en esta emblemática vialidad gracias al apoyo del Gobierno Nacional, indicó Pinto.

“Agradecemos en primer lugar el apoyo del presidente Nicolás Maduro, que ha permitido vitalizar el trabajo colectivo que venimos realizando mancomunadamente con la alcaldía. Aquí también vamos a mejorar el sistema de aguas servidas sobre todo en el sector adyacente a la urbanización Fe y Alegría. Es el momento en el que los trabajos deben hacerse de calidad, no podemos asfaltar si no hay una recuperación de las aguas servidas”, expresó.

Plataforma tecnológica VenApp permite mejorar los servicios públicos

Al respecto, la máxima autoridad de la entidad oriental afirmó que la herramienta tecnológica VenApp del sistema del 1×10 para el buen gobierno, ha permitido seguir mejorando el funcionamiento de los servicios esenciales en la región.

Hizo énfasis en la participación activa del poder popular organizado quienes a través de la línea 58 de la VenApp han solicitado y aportado soluciones a los distintos problemas en materia de servicios básicos que afectan la calidad de vida de la población.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, refirió que tienen el compromiso de continuar aplicando políticas en conjunto para seguir avanzando en la recuperación de los servicios públicos en cada uno de los territorios, tal y como lo instruyó el Ejecutivo Nacional mediante las 7 líneas de acción para el año 2023.

Aseguró que tienen como prioridad la rehabilitación integral de la vialidad urbana de la ciudad primogénita, razón por la cual, enfatizó que desde hace aproximadamente “4 meses” se encuentran sumando esfuerzos para el acondicionamiento de las carreteras que, también incluyen la colocación de luminarias LED.

“Estamos uniendo esfuerzos y trabajando con la fuerza necesaria para garantizar la mejora de las vialidades urbanas de nuestra amada ciudad”, manifestó Sifontes.

Gobierno Bolivariano avanza con la recuperación de las principales vialidades de Cumaná



Ver fuente