15 abril, 2024

Más de 1.000 bienes fueron incautados en operaciones contra las mafias y la corrupción

Más de 1.000 bienes fueron incautados en operaciones contra las mafias y la corrupción

Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de mil bienes y materiales fueron incautados gracias a las operaciones de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, detalló que las incautaciones están calculadas en “varios millones de dólares” los cuales abarcan 1007 bienes, entre los que destacó 6 edificios, 38 apartamentos de lujos, 28 casas mansión, 16 oficinas, 4 grandes terrenos en zonas urbanas, 7 empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales.

De igual manera se incautaron 4 fundos haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones nuevos, 9 motos, 9 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel, 7 embarcaciones y armas.

“Y esos bienes deben ir para el pueblo venezolano, para los servicios de seguridad, con el propósito de atender las necesidades del pueblo. Estos bienes y los recursos monetarios que estamos detrás de ellos, son del pueblo”, ordenó el Dignatario.

Asimismo, precisó que en lo que va de año la operación contra el narcotráfico ha permitido la incautación de 71 casas mansión, un apartamento de lujo, 4 terrenos, un complejo empresarial con galpones, 62 vehículos de alta gama, 3 camiones, 26 maquinarias pesadas, 17 aeronaves y 10 embarcaciones, entre otros bienes.

Bienes entregados a instituciones de Miranda

A través de un enlace televisivo al estado Miranda, el Mandatario realizó la entrega de bienes y materiales incautados entre los que destacan maquinarias que serán destinadas para el plan de lluvias y emergencias, el cual se encontraba en tres galpones en el eje Guarenas – Guatire.

De igual manera, se entregó material que permitirá la dotación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), así como también más de 10 camiones compactadores de desechos sólidos, los cuales serán puesto al servicio de las comunidades.

Igualmente, se realizó la entrega de material médico quirúrgico y plantas eléctricas al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que serán utilizadas en hospitales para solventar el problema eléctrico, así como también tres ambulancias destinadas a atender el servicio de emergencia en Caracas, Miranda y La Guaira.

La incautación tambié permitió decomisar bombas de agua y camiones cisternas que serán entregadas al Ministerio de Atención a las Aguas, para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno.



Ver fuente