22 febrero, 2024

Marvel desvela por fin el compañero secreto de Spiderman

Marvel desvela por fin el compañero secreto de Spiderman


Tras semanas de bromas, Marvel Comics ha revelado por fin el nuevo personaje de Spider-Man que hará su debut en el próximo Spider-Man nº 7. Pero, ¿quién es Spider-Boy?

Este nuevo héroe de Spider-Man, que no es una variante multiversal del Spider-Verso, es en cambio un luchador de la Tierra-616 llamado Bailey que se hace llamar Spider-Boy, y aparentemente un compañero perdido hace mucho tiempo de Peter Parker.



El Spider-Boy de Bailey debutará en Spider-Man nº 7 -de las leyendas de Spider-Man, Dan Slott y Mark Bagley- y su historia continuará en Spider-Man y Edge of Spider-Verse nº 3, donde se revelarán su historia, orígenes y poderes únicos. La magnífica «Cubierta Variante Top Secret Spoiler» de Humberto Ramos para Spider-Man nº 7 revela el impresionante aspecto de Bailey, con una combinación de colores y un diseño que recuerdan a Spider-Man 2099, además de unas fantásticas zapatillas.

Contenido

Spider-Boy no viene del Spider-Verso

Creado y diseñado por Dan Slott y su viejo colaborador Humberto Ramos, Spider-Boy es en realidad el segundo compañero de Peter Parker diseñado por ambos después del efímero e irresponsable Andrew Maguire, que se hizo llamar Alpha hasta que Parker le arrebató sus poderes. Marvel deja claro que Spider-Boy no es un héroe del Multiverso, sino un luchador de telarañas de la propia dimensión de Parker, Tierra-616, y que «…ha estado aquí todo el tiempo y ha protagonizado algunas de las mejores historias de la historia de Spider-Man». ¿No es así?» Esta insinuación podría estar aludiendo a una situación similar a la de personajes de Marvel como Jessica Jones o el Centinela, que fueron introducidos y luego retconizados para haber estado en el universo de Tierra-616 todo el tiempo.

Dan Slott revela que Spider-Boy tendrá un «papel único» tanto en la vida de Spider-Man como en todo el Universo Marvel, explicando que «tiene nuevos y extraños poderes arácnidos, lazos secretos con oscuros rincones de la historia de Spider-Man y una historia propia». La presentación de Spider-Boy en Spider-Man nº 7 llegará en un momento culminante, ya que el próximo número es el final de la trama del «Fin del Spider-Verso» que se ha estado desarrollando desde Spider-Man nº 1.

El origen de Spider-Boy podría haber sido revelado

Spiderman, sus aliados arácnidos de Tierra-616 y varios arácnidos de todo el Spider-Verso han estado luchando contra la antigua avispa tótem Shathra, que ha estado usando su aguijón para someter a los héroes arácnidos a su dominio, o el Tótem Daga para cortar la conexión de los héroes arácnidos con la Telaraña de la Vida, borrándolos de la existencia. Spider-Man nº 6 terminó con Cindy Moon, la heroína Seda, revelándose como la «Elegida», o Reina de las Arañas, y apuñalando a Morlun con la Daga Tótem, liberando accidentalmente a todos los héroes arácnidos que ha devorado. Otra teoría sobre el debut de Spider-Boy podría ser que, en algún momento del pasado, fue devorado por Morlun, y que las acciones de Seda han permitido ahora a Bailey ser restaurado en Tierra-616, y convertirse en un héroe una vez más.

Spider-Boy es el último de una larga lista de nuevos y emocionantes personajes de Spider-Man que han debutado en los últimos años, y su impresionante diseño de Humberto Ramos, además del importante papel que va a desempeñar en el mito de Spider-Man, lo convertirán sin duda en un personaje importante que habrá que seguir a medida que se desarrolle su historia en Spider-Man y en la próxima Edge of Spider-Verse.



www.elfarandi.com

Source link