21 febrero, 2024

Martin Scorsese bate récords en los Óscar 2024 y destrona a Steven Spielberg

Martin Scorsese bate récords en los Óscar 2024 y destrona a Steven Spielberg


Hace poco hemos podido conocer todos los nominados a los Premios Óscar 2024. Entre ellos tenemos al veterano Martin Scorsese, que ha batido un récord muy destacable: es el director de cine vivo más nominado a la categoría de Mejor Dirección en los Óscar.

Récord en nominaciones

A sus 81 años, Martin Scorsese todavía tiene cuerda para rato (y no solo en el TikTok de su hija Francesca). Su última y megalítica película, ‘Los asesinos de la luna’, le ha permitido alcanzar el récord de director de cine vivo más nominado en la categoría de Mejor Dirección de los Premios Óscar.

Hasta entonces, Scorsese empataba con Steven Spielberg en 9 nominaciones, pero finalmente le ha tomado la delantera. No obstante, de momento Scorsese solo ha ganado en una ocasión como mejor director, con ‘Infiltrados’, mientras que Spielberg lo ha conseguido en dos, con ‘Salvar al soldado Ryan’ y ‘La lista de Schindler’.

Scorsese encabeza este peculiar récord, ya que solo hay un director con más nominaciones en esta categoría: William Wyler consiguió hasta 12 nominaciones en Mejor Dirección, de las que llegó a ganar 3, con ‘Ben-Hur’, ‘Los mejores años de nuestra vida’ y ‘La señora Miniver’. Obviamente, al ser un cineasta fallecido no puede disputarle el récord de «director vivo».

El panteón de directores más nominados a Mejor Dirección (vivos o muertos) lo completan directores como Billy Wilder (8 nominaciones), Woody Allen (7 nominaciones), David Lean (7 nominaciones), Alfred Hitchcock (5 nominaciones), John Ford (5 nominaciones) y Frank Capra (5 nominaciones).

Este año, Scorsese competirá en Mejor Dirección contra Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’, Yorgos Lanthimos por ‘Pobres Criaturas’, Justine Triet por ‘Anatomía de una caída’ y Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’.

En Espinof:



Source link