24 mayo, 2024

María Corina gana mucho terreno en su lucha por la habilitación

María Corina gana mucho terreno en su lucha por la habilitación

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que luego del resultado de las primarias, la candidata ganadora María Corina Machado «toma una mayor fuerza en términos de representación del liderazgo opositor».

«En este momento el resultado de las primarias generó un empoderamiento hacia María Corina Machado. Se resuelve en la elección primaria el liderazgo de la oposición. María Corina tiene un triunfo estelar que frente a una oposición fracturada, desgastada, es obvio que toma una fuerza en términos de representatividad del liderazgo», precisó León.

Sin embargo, hizo énfasis en el programa Vladimir a la Carta, que el segundo problema que es la inhabilitación «ilegal e inconstitucional» a su juicio de la candidata de Vente, no está resuelto con las primarias.

«Pero ni que le quiten las sanciones al gobierno de Maduro va a estar dispuesto a una habilitación de María Corina», dijo.

«María Corina es hoy más peligrosa que nunca en un evento electoral para el gobierno»

El analista destaca que para el gobierno hoy en día la opositora María Corina representa un peligro político para las elecciones presidenciales del 2024 inminente, por lo que harán todo para mantenerla inhabilitada.

«Si María Corina fuese hoy la candidata contra Maduro, la verdad es que creo que María Corina ganaría cómoda la elección presidencial. El tema es, ¿Eso va a pasar?», precisó.

León reitera que considera que la mejor opción para el país sería un proceso de negociación real, porque sino, no vaticina que el gobierno deje espacio para perder el poder porque está en juego su «cabeza».

«Si María Corina entiende que vamos a tener que tragarnos unos sapos y negociar puede dar una opción real de cambio a Venezuela», dijo.

Insistió que el triunfo de la coordinadora nacional de Vente no se traduce a qué realmente logre ser inscrita en el CNE como candidata a las elecciones presidenciales por su inhabilitación.

«No estamos hablando de un escenario democrático convencional. No es una cosa simple. Es una batalla que se tiene que dar en el plano racional, inteligente y de negociación», puntualizó.

Finalmente, destacó que el proceso de primaria se dió sin mayores inconvenientes y fue debido a un acuerdo en la negociación de Barbados.

«En la negociación de Barbados el tema de permitir que la oposición pudiera escoger su candidato en las primarias fue un elemento de compromiso de las partes. Y eso se respetó», dijo.

Ver fuente