25 mayo, 2024
Marcó la historia de la moda


El diseñador de moda Roberto Cavalli ha fallecido este viernes a los 83 años tras una larga enfermedad que ha empeorado en los últimos días, según ha publicado la italiana Agencia ANSA citando a fuentes familiares. El diseñador italiano ha fallecido en su casa de Florencia, su ciudad natal, donde nació en 1940.

Cavalli comenzó a dedicarse a la moda desde muy joven y en 1970 creó su propia marca que destacaba por la creatividad y que tuvo un gran impacto en las pasarelas más prestigiosas del mundo. El diseñador hacía gran uso de las pieles y de los bordados y destacaba por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional.

El diseñador vendió la marca en 2015 cuando se retiró a la vida privada. Además, fue el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, que fue presentada en el Salone del Mobile en 2012.

Roberto Cavalli deja seis hijos, fruto de tres matrimonios, el último fue hace un año con su última mujer, Sandra Nilsson, 45 años menor que él, y con la que salía desde 2014.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



noticiasaldiayalahora.co

Source link