12 julio, 2024

«Marcas españolas quieren regresar a Venezuela»

"Marcas españolas quieren regresar a Venezuela"


Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), expresó que se reunirán con representantes de marcas importantes de España que «quieren regresar a Venezuela».

Al ser preguntado si una de esas marcas que podría venir al país es Zara, el gremialista respondió: «me imagino, no lo puedo decir todavía. Estoy contento, pero la noticia todavía no es oficial».

Destacó que están regresando las marcas internacionales a Venezuela, dado que es lo que «queremos, que se empiecen a mezclar con las marcas nacionales y las personas tengan todas las opciones».

Acotó que el mes de junio de 2023 «fue mejor que el mes de mayo», lo que quiere decir que «hay una pequeña recuperación y se espera otra pequeña recuperación para este segundo semestre del año».

«Ya hay una pequeña recuperación por los menos en el sector de los centros comerciales y eso lo vemos cuando uno camina por las tiendas y ve la acción de compra que tiene la gente», sumó. Desde Cavececo están «seguros» y «confiados» de esta recuperación económica en el segundo semestre del año, destacando principalmente la reactivación del consumo por parte de los hogares venezolanos.

A diferencia de lo que ocurre en Panamá, Colombia o Perú, el pago del alquiler de un local comercial resulta barato en Venezuela, lo que podría suponer un incentivo para las marcas españolas e internacionales.

«Las compañías internacionales saben lo que es vender en Venezuela y el tráfico que manejamos. Las cifras de alquiler son asequibles para los inquilinos», ha manifestado Cohen.

Comercio online

Cohen manifestó que no les da miedo el comercio online, puesto que «nos parece que es necesario y bidireccional, la gente busca la información y terminan yendo al centro comercial».

Sostuvo sobre el financiamiento que «poco a poco la banca se ha ido flexibilizando, abriendo y entendiendo las necesidades que tiene el sector de la construcción, es difícil construir en Venezuela sin un préstamo bancario».

Precisó en el Circuito Onda La Superestación que el Sambil La Candelaria, en Caracas, tiene más tráfico peatonal que el ubicado en Chacao: «nada más peatonal son 706.000 personas (diarias) y Sambil Chacao 558.000 personas. Tenemos contadores en las entradas».

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link