24 junio, 2024

Maduro: “Vente pa’ca mujer” – Últimas Noticias

Maduro: “Vente pa’ca mujer” - Últimas Noticias

“Vente pa’ca mujer”. La invitación del presidente Nicolás Maduro fue dirigida a Hayde Mejía, una señora residente de Colina Bolivariana, aledaño a Puente Sucre, sector 1 de Mayo, Ciudad Bolívar. Hayde se subió al Tiuna por donde Maduro venía haciendo el recorrido a lo largo de la calle principal del citado sector, con el Puente Sucre recién inaugurado. La calle parecía un chinchorro y estaba plena de gente que querían tomarse una foto con el presidente quien agitaba los brazos palla y pa’ca saludando al gentío que corría paralelo al vehículo rústico. 

“Los discapacitados contigo Maduro”, gritó un hombre en silla de ruedas que iba cerquitica del Tiuna. “Aquí está la juventud, Presidente”, arengaba un muchacho mientras corría. Unas dos o tres banderas de Venezuela le entregaron al Presidente a la reelección para que la agitara. “Que viva el pueblo”, decía Maduro como haciendo que iba a lanzarse entre el gentío que vinieron desde Sabanita y Vista Hermosa para ver y oír al Jefe de Estado quien tenía un megáfono. “Párate, párate, párate”, le gritó Maduro al chofer al ver un alboroto al pie del carro. Del remolino de gente salió Hayde Josefina Mejía a quien Maduro agarró por las manos y la subió al Tiuna. 

Después de las ocho cuadras del recorrido, Maduro siguió hasta uno de los galpones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) donde ingresó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Industrias, José Félix Rivas y Hayde Josefina. A los pocos minutos de comenzar el evento, Maduro contó la experiencia de cómo montó en el Tiuna a Hayde y la llamó para que diera un saludo. “Cuando lo vi, dije ese es mi Presidente”, comentó la mujer quien dijo pertenecer a la parroquia José Antonio Páez, Ciudad Bolívar. “Esa parroquia lo que va es pa’lante”, comentó Mejía cuando Maduro le entregó el micrófono. 

En el evento, Maduro hizo una breve referencia a sus contrincantes en la venidera contienda electoral. “De donde salieron esos nueve patarucos”, se preguntó Maduro. “Al único que conozco es al Conde del Guácharo…por jodedor, no por líder”, acotó. Pero remató el punto aseverando que esos “patarucos” se meten a candidatos “para hacer billete y después irse a Miami como Juan Guaidó”. 

Ver fuente