25 mayo, 2024

Maduro: Venezuela jamás se rendirá ante ningún imperio

Maduro: Venezuela jamás se rendirá ante ningún imperio

En horas de la tarde de este sábado, se llevó a cabo el acto central para conmemorar el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

La actividad oficial estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien al llegar al Paseo Monumental del Campo de Carabobo fue notificado de los equipos de comunicación con los que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hoy, en el Campo de Carabobo, nos sentimos orgullos de ser patriotas del siglo XXI y seguir con Bandera de Bolívar, con la causa de Bolívar defendiendo la soberanía de nuestra Patria y la libertad de nuestro pueblo”, expresó el Jefe de Estado.

“Aquí estamos 202 años después con el mismo espíritu, con el mismo amor por nuestra Patria y diciéndole a los imperios del mundo: Venezuela no se rendirá ante los imperios, Venezuela marcha rumbo hacia el siglo potencia”, destacó el Mandatario.

Contenido

Felicitaciones al Ejército

El Primer Mandatario felicitó a todos los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano en su día.

En este sentido, manifestó “no podía ser mejor día el de hoy, día de batalla, de victoria nacional, de victoria suramericana, para celebrar el día de nuestros hombres y mujeres de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, y las nuevas misiones y tareas que seguiremos cumpliendo para defender nuestra constitución y para seguir victoriosos frente a las asechanzas del imperio”.

Durante el acto conmemorativo, Maduro recibió el escudo «Vencedor en Carabobo, año XI» por parte de la juventud militar de Venezuela, como presente institucional y símbolo de la victoria obtenida en el campo de Carabobo el 24 de junio de 1821.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió el “Parte de Carabobo”, documento con el que El Libertador notificó la victoria al Congreso de Colombia en 1821.

Doctrina antioligárquica

Maduro subrayó que la doctrina antioligárquica ha sido clave en la resistencia frente a la agresión del imperio norteamericano.

“Esa es la doctrina de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la doctrina revolucionaria, antioligárquica, antiimperialista, la doctrina del pueblo en armas, sólida doctrina para alimentar el conocimiento, para llenar de moral a nuestros soldados y soldadas, la moral combativa que es la que al final define cualquier combate, cualquier conflicto, cualquier guerra”.

El presidente Maduro, quien saludó a las autoridades nacionales así como a los embajadores de los paises acreditados en el país, a los encargados de negocios y agregados militares, dijo “aqui esta la mano de Venezuela extendida”.

Unión cívico-militar

El primer mandatario también se refirió a la unión cívico-militar como estrategia de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, comentó que en entrevista para un programa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue consultado acerca de cuál es la clave de la resistencia del pueblo venezolano. “Le dije el secreto está en la historia bolivariana de nuestra patria, el secreto está en la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su doctrina, y el secreto está en la unión perfecta que hemos logrado entre pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana: La unión perfecta cívico-militar, para el siglo XXI y más”.

Participaron en los actos conmemorativos el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y vicepresidentes del Gobierno Bolivariano.



Ver fuente