14 junio, 2024

Maduro: Valores conservacionistas esenciales para salvar los bosques

Maduro: Valores conservacionistas esenciales para salvar los bosques

A propósito del Día del Árbol el presidente de la República, Nicolás Maduro precisó en su cuenta X que, promover los valores conservacionistas es esencial para salvar los bosques y contrarrestar los efectos de la crisis climática sobre el planeta.

Indicó que los árboles “son nobles dadores de vida, ofrecen oxígeno, refugio, agua, alimento, energía y medicina a los animales y seres humanos”.

El Jefe de Estado destacó que “sembrar un árbol es un acto de amor, generosidad y esperanza en un mejor futuro para la humanidad. ¡Día del Árbol!.

Ministra Gabriela Jiménez: la deforestación alcanza a 26 millones de hectáreas

Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez informó a través de su cuenta X, que el ritmo de deforestación anual en el mundo es de 26 millones de hectáreas en el mundo.

Recordó la importancia de los árboles ya que no solo producen oxígeno , sino que contribuyen en ” la purificación del aire”, y en ir ” formando suelos fértiles, evitando la erosión, además mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejorando el paisaje. El ritmo de deforestación es de 26 millones de hectáreas anualmente en el mundo”

Un espacio rodeado con árboles- expuso- genera también beneficios directos a la salud de las personas y los ecosistemas favoreciendo microclimas y temperaturas más favorables.

Recuerdo el gusto de jugar entre los árboles…”Los árboles tienen una vida secreta que sólo les es dado conocer a los que se trepan a ellos (Reinaldo Arenas)”, finalizó la titular de Ciencia y Tecnología



Ver fuente