18 junio, 2024

Maduro saluda instalación de I Encuentro para el rescate del Lago

Maduro saluda instalación de I Encuentro para el rescate del Lago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este miércoles la instalación del I Encuentro Técnico-Científico-Popular en el estado Zulia, para iniciar los trabajos para el rescate y la conservación del Lago de Maracaibo.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado espera que con la instalación de esta mesa de trabajo se puedan brindar soluciones al pueblo zuliano.

“Saludo la instalación del I Encuentro Técnico Científico Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo. Confío en el compromiso que han asumido las autoridades competentes, la comunidad científica y el Poder Popular, con el propósito de atender esta tarea. ¡El pueblo del Zulia espera resultados concretos!”, escribió en la red social.

Cabe recordar que este encuentro se desarrollará por espacio de dos días.

Durante la jornada se desplegarán seis mesas de trabajo conformadas por diferentes grupos de expertos, realizarán una propuesta que garantice los medios de vida y la biodiversidad para el pueblo.

En la jornada participarán más de 105 científicos de todas las universidades del país con miras al rescate, conservación y desarrollo sustentable del Lago de Maracaibo.

Durante la instalación, el alcalde de Mara, Luis Caldera, expresó que se deben tomar en cuenta el uso también de las aguas de las cuencas, y las relaciones con Colombia, “lo más importante es la visión estratégica que se tiene con respecto al Zulia y el Lago de Maracaibo”.

Antes de la instalación del I Encuentro, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y el presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, realizaron un sobrevuelo sobre el lago con el fin de verificar son las problemáticas que lo afectan.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, resaltó la presencia de los 21 alcaldes del estado Zulia con el objetivo de realizar un plan conjunto integral a favor del Lago.



Ver fuente