25 mayo, 2024

Maduro pidió impulsar el teatro en escuelas y liceos del país

Maduro pidió impulsar el teatro en escuelas y liceos del país

Presidente Maduro recalca la necesidad de impulsar el teatro en escuelas y liceos del país
Caracas, 19 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes la necesidad e impulsar el teatro en todos los centros de educación del país, para promover los valores bolivarianos y de humanidad en la juventud.

“Vamos a impulsar más el teatro en las escuelas, en los liceos”, expresó el jefe de Estado al tiempo que recalcó que este es la labor del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo.

En su programa Con Maduro +, el Mandatario Nacional instó a no dejar que el odio y la violencia se impongan en el país, igual como se hizo en los años 2014 y 2017, con las guarimbas promovidas desde Estados Unidos.

El ministro de Cultura Ernesto Villegas, fue encomendado a multiplicar la enseñanza de las actividades artísticas escénicas en todo el territorio nacional. Foto Prensa Presidencial

“Una de las vacunas más grande que tenemos para sembrar valores, es la cultura, y particularmente el teatro, es la vacuna más grande”, recalcó.

Por esta razón, destacó la realización del II Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, que recibió a aproximadamente 150.000 personas.

“Se convirtió en un gran festival mundial, cantidad de eatros, púbicos, que tiene acceso, los grupos que vinieron de América Latina y el Caribe.Espectacular, deja un saldo muy positivo, y es el segundo festival de teatro”, enfatizó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, destacó las fechas y momentos históricos en las que se decidió promover el Festival de Teatro Progresista.

El primero – indicó – fue en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, y esta vez se realizó en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“El festival tiene dos motivaciones, uno dada en el contexto que es convocado que es en defensa de la soberanía, y en el texto de Alí Primera”, indicó Villegas durante el programa.

En este sentido, recordó que el festival se llevó a cabo en los 23 estados del país.

En cifras – indicó Villegas – el festival se llevó a cabo en 59 salas a escala nacional. Además, se realizaron 343 funciones y 57 eventos especiales.

“El retorno de las artes escénicas venezolanas es una gran noticia para la vida, es un festival dedicada a la vida humana”, puntualizó.



Ver fuente