20 julio, 2024

Maduro ordena la construcción de un parque solar en Mara estado Zulia

Maduro ordena la construcción de un parque solar en Mara estado Zulia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves durante su peregrinar por el país, esta vez desde el estado Zulia, específicamente en la subregión Guajira, la construcción del parque solar para la generación de 50 megavatios que debe ser instalado en un plazo de 10 meses.

El Presidente detalló que esta obra beneficiará a los habitantes de La Guajira, así como a Mara, Insular y Almirante Padilla para dar estabilidad al sistema eléctrico en el Zulia

Asimismo, Maduro entregó 100 transformadores para el municipio y solucionar el tema eléctrico en la jurisdicción.

Durante un encuentro con los pueblos indígenas del municipio Mara donde las etnias Wayuu y Añu le dieron la bienvenida, el jefe de Estado expresó “vengo a Mara y a todo este eje a decir: Aquí estoy, Nicolás Maduro el presidente del pueblo”.

Maduro ordenó la instalación con la última tecnología médica el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Paraguaipoa y la moderna Unidad de Diálisis de La Guajira.

También notificó sobre la creación de la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe en La Guajira para que con ello se garantice el “respeto a los idiomas y lenguas de los pueblos indígenas”.

De igual forma, el presidente Maduro encargó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea la tarea de mejorar la distribución de combustible.

En materia de agua, Maduro refirió que en 10 días se realizará la instalación de nuevas capacidades y la a rehabilitación de los acueductos en Paraguaipoa para mejorar la distribución del servicio.

El Dignatario aprobó los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre en los municipios Mara y Almirante Padilla.

En cuanto a la vialidad, ordenó a Néstor Reverol supervisar la rehabilitación integral de la carretera que comunica a los municipios Mara y Maracaibo. Mientras que al ministro Tellechea encargó la recuperación de la Troncal del Caribe en La Guajira.

Maduro señaló que dos escuelas en la Laguna de Sinamaica serán refaccionadas con las Bricomiles, así como se culminará la recuperación de los liceos Hugo Chávez y Elio Valmore Castellano, con lo que se dará respuesta a solicitudes recibidas por el 1×10 del Buen Gobierno.

Instruyó al ministro de Petróleo y padrino de la entidad, Rafael Tellechea, y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, que realicen el próximo lunes 24 de junio una reunión con un vocero y una vocera por cada circuito para el diseño del plan habitacional.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, estado Zulia, Luis Caldera, destacó que el presidente Maduro ha sembrado lealtad y ha cultivado valentía, templanza y amor entre los humildes, por ello el pueblo ha desbordado las calles con alegría para recibirlo.

Maduro ratificó la lealtad de la ciudadanía con el legado revolucionario del Comandante Chávez, del cual lleva la bandera y ha sobrellevado pese a los golpes de la ultraderecha nacional y del imperialismo norteamericano.

Igualmente, agradeció la lealtad y el apoyo del pueblo marense y declaró que al país le vienen tiempos de abundancia, paz y amor. “Con amor a la patria y en nombre del gran Cacique Nigale, digo desde aquí que vivan los pueblos de la Guajira, que vivan los pueblos de Mara y que viva el Zulia. Que viva Venezuela mi Patria Querida”.

Por su parte, el coordinador central del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Diosdado Cabello Rondón, indicó que el pueblo de Mara es de gente humilde, trabajadora y entregada “a una lucha ancestral, de ciclos y hoy día con la Revolución Bolivariana siente el pueblo de la subregión Guajira que está en uso de sus libertades, de todo por lo que ha luchado durante siglos”, refiere el canal del Estado.

Asimismo, el coordinador de voceros principales e influencers de la campaña Venezuela Nuestra, Rafael Lacava, quien también estuvo presente en la movilización, aseguró que el estado Zulia está activada con la maquinaria para preparar la victoria del 28 de julio, con el favor de la Chinita.

Entretanto, el coordinador General del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de preparar el 1×10 y el 1x10x7, para que “todos y todas juntos, unidos en una sola voz y una sola fuerza le digamos al imperio yankee, ¡yankee go home!, te volvimos a derrotar”.

Ver fuente