24 junio, 2024
Maduro: Netanyahu es el Herodes de esta época

“Netanyahu es el herodes de esta época, que bombardea a los niños musulmanes, a los niños cristianos, que pasa por encima de la Corte Internacional de Justicia asesinando niños y EEUU y Europa calla”, tachó el presidente Maduro las acciones del presidente de Israel contra el pueblo Palestino con el “silencio cómplice de uno de los genocidios más terribles vividos por la humanidad después de la época de Hitler”, expresó.

Ante ello, el politólogo español Juan Carlos Monedero, quien estuvo como invitado en la edición N°47 del programa Con Maduro + , comentó que España, aún cuando procede a reconocer al estado Palestino, “también es cómplice, porque les estamos vendiendo armas, no aguanto más dolor”, dijo ante el genocidio contra el pueblo Palestino.

“Presidente, que alguien en Europa tenga poder como lo tienen los presidentes de España, de Alemania, de Francia y no hagan todo lo que esté en su mano para terminar con este horror, para mí los convierte en cómplices de todos estos asesinatos”, apuntó.

Ante la decadencia del imperio estadounidense, destacó la opinión de sus colegas en ese país, que vislumbran una posible guerra civil.

“Politólogos norteamericanos que hablan del riesgo de una guerra civil en ese país. Estados Unidos está en decadencia. Y los que mandan en Estados Unidos, que no es el pueblo, que son grandes empresas, muchas de ellas armamentísticas”, detalló Monedero.

“Es impresionante en España las movilizaciones a favor de la paz del pueblo palestino que se han desarrollado en España”, comentó el presidente Maduro.

Monedero alertó que politólogos norteamericanos advierten sobre la posibilidad de una guerra civil en ese país. “Estados Unidos está en decadencia. Y los que mandan en Estados Unidos, que no es el pueblo, que son grandes empresas, muchas de ellas armamentísticas”, dijo Monedero.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro destacó también el escenario de guerra entre Ucrania y Rusia, un lamentable contexto que, señaló, pudo haberse evitado, puesto que existía un pre acuerdo de paz. Ante ello, Monedero comentó las palabras de Denis Cameron, quien fue primer ministro de Inglaterra y que hace tres días dijo: “bienvenidas las muertes de los ucranianos porque la relación calidad precio está muy bien, porque con un 10% de gasto militar hemos destruido el 50% del material bélico ruso y sin perder una sola vida norteamericana”.

Maduro rechazó tales afirmaciones y las calificó “como una etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios. Le corresponde la tarea tremenda a Europa de derrotar a la extrema derecha, al fascismo que está surgiendo de manera muy peligrosa y que amenaza a la sociedad europea”, sentenció.

Ver fuente