14 junio, 2024

Maduro: “La izquierda debe seguir buscando la transformación social”

Maduro: “La izquierda debe seguir buscando la transformación social”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, disertó en su programa ´Con Maduro +´, sobre la diversidad de visiones que se han juntado en el Gran Polo Patriótico para acompañar la revolución bolivariana y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

En diálogo con el politólogo español Juan Carlos Monedero, el presidente Maduro dijo que en Venezuela hay más de 200 movimientos sociales con su diversidad sectorial, nacional y territorial. En este sentido, apuntó que las fuerzas revolucionarias agrupan 11 movimientos o partidos políticos, siendo “el más fuerte, el más arraigado el que fundó el Comandante Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela”, apuntó.

“La izquierda y el movimiento revolucionario del mundo debe seguir buscando la transformación de la sociedad con la búsqueda de un nuevo poder. Construir el poder social, construir una hegemonía comunicacional, cultural para buscar la transformación del Estado”, reflexionó el mandatario.

Añadió que en la experiencia venezolana se ha logrado articular con estos movimientos “la visión de la diversidad unitaria de las fuerzas políticas porque a veces es muy difícil lograr -desde la izquierda- esa visión unitaria que respete la diversidad y apunte al poder político porque solo con el poder político es posible transformar las realidades”.

El jefe de Estado reiteró su convicción sobre la necesidad “que florezcan mil movimientos sociales (…) con su identidad, con su estética, con su discurso, con su colorido, con su bandera y articular a los movimientos sociales también la diversidad unitaria de las fuerzas políticas”.

Por su parte, Juan Carlos Monedero instó a los pueblos a “ganar el relato a la derecha para inyectar la esperanza al pueblo”, en contraposición al concepto de comunicación que promueve la derecha venezolana a través de las mentiras y fake news.

Subrayó que es en las calles donde el miedo cambia de bando y donde los movimientos sociales vencen la confusión y el engaño que busca la división de los pueblos.

Ver fuente