14 junio, 2024

Maduro instó a estudiantes no dejarse quitar el futuro por el fascismo

Maduro instó a estudiantes no dejarse quitar el futuro por el fascismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la juventud venezolana a defender sus oportunidades de estudio ganadas en revolución, ante la amenaza de la “derecha fascista”, que busca privatizar y privilegiar este derecho.

Tras inaugurar la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Delta Amacuro, el presidente Maduro, recalcó que el Gobierno Bolivariano es el único que garantiza a la juventud venezolana el derecho a la educación universitaria gratuita y de calidad.

El mandatario nacional llamó a la juventud venezolana a construir la conciencia del conocimiento, como herramienta para vencer los retos del futuro y superar el bloqueo imperialista impuesto al país. “Conocer la patria, nuestra historia y defender nuestros valores patrios”, reflexionó junto a los estudiantes el jefe de Estado.

Dijo que la educación gratuita y de calidad que hoy goza la juventud venezolana, es un legado del Comandante Hugo Chávez, que impulsó un modelo de educación liberadora para todos los sectores del país, por lo que llamó a cuidarlo y mantenerlo.

“Yo llamo a la juventud a amar su patria y defenderla con pasión. Hay una sola y nuestra patria es Venezuela, juventud. En segundo lugar, llamo a cultivar su conciencia y sus valores patrióticos, humanistas y cristianos”, señaló el presidente.

En esa dirección, el presidente saludó la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que ha permitido la rehabilitación de los centros educativos a través del 1×10 del Buen Gobierno en su afán de dar respuestas acertadas a las comunidades.

“Hay que darle las gracias a las Brigadas Comunitarias Militares, por esta obra maravillosa. Nosotros en cada etapa hemos generado innovación con el 1×10 del Buen Gobierno, una innovación para buscar soluciones a las demandas y necesidades del pueblo”, resaltó el Dignatario.

Ver fuente