14 junio, 2024

Maduro: Hay que llegar a los más altos estándares científicos y tecnológicos

Maduro: Hay que llegar a los más altos estándares científicos y tecnológicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió este viernes con una Jornada de Trabajo de Atención Integral al pueblo del estado Carabobo, en la que inauguró varias obras que prestan servicio de salud y educación a esta entidad central.

Entre las obras entregadas, el presidente recorrió y supervisó las instalaciones del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, en el contexto de la inauguración del servicio de neonatología de este recinto sanitario. “Puerto Cabello aquí tienes tu Unidad de Neonatología, y con el 1×10 vamos a seguir avanzando”, dijo el mandatario.

Añadió que estas modernas instalaciones “de atención pediátrica, (son) del primer mundo. Ante cada sanción criminal, nuestra resiliencia, solución amorosa y genial”, dijo.

El presidente recorrió los esapacios del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” y su nueva Unidad de Neonatología. Foto Prensa Presidencial

El mandatario hizo votos por seguir construyendo y manteniendo espacios para el conocimiento y la ciencia, necesarios para el desarrollo del país. “Estamos trabajando y avanzando progresivamente en la recuperación y construcción de obras para el pueblo. Tenemos el plan, la voluntad y la fuerza para garantizarles a los venezolanos y las venezolanas servicios de calidad y espacios dignos. ¡Con esfuerzo y resultados inmediatos lo que vamos es pa’ lante!”, comentó.

Por otra parte, el jefe de Estado corroboró la completa recuperación de la Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Enfermería, en Naguanagua, estado Carabobo, que tiene una capacidad para albergar a 1200 estudiantes en la escuela de enfermería.

“Me alegra entregarles esta escuela para educar a las generaciones futuras. ¡Seguimos adelante!”, dijo el presidente durante la entrega de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros” de la Universidad de Carabobo.

En un contacto con la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías, la funcionaria le comentó al jefe de Estado que la Universidad de Carabobo estaba en muy mal estado y ahora se ha rehabilitado el pabellón 12 de la Escuela de Enfermería de Ciencias de la Salud.

El presidente y su comitiva recorrió los espacios de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros”. Foto Prensa Presidencial

Comentó Farías que “se hizo un rediseño de las aulas para cubrir una mayor demanda estudiantil” y que hasta ahora la Misión Universidades Bellas ha reparado 105 aulas en la Universidad de Carabobo.

“Asumimos un gran compromiso: Que la Gran Misión Venezuela Bella llegara, para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo”, dijo el mandatario.

Cambiar lo que hay que cambiar

El presidente Maduro reiteró su voluntad de seguir impulsando desde su gobierno a la Gran Misión Venezuela Bella, para rescatar todos los espacios educativos y científicos del país. “Asumimos un gran compromiso: Que la Gran Misión Venezuela Bella llegara, para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo”, dijo.

El jefe de Estado se comprometió a impulsar, a pedido de las autoridades universitarias de la Universidad de Carabobo, dos nuevas carreras que se cursarán en esa casa de estudios, como lo son Fisioterapia y Psiquiatría. “Estamos priorizando las carreras universitarias para formar profesionales que necesita la patria”, dijo el presidente.

Además de ello, se comprometió a iniciar la recuperación de la Escuela de Bioanálisis y la Escuela de Odontología Biomédica de la Universidad de Carabobo. “Me comprometo, hoy mismo, con el arranque de los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 del Centro Docente”, dijo.

Ver fuente