20 junio, 2024

Maduro se llegó a Tucupita, en Delta Amacuro, y la cosa fue una locura. Un gentío le salió al encuentro con alegría para abrazarlo, hablar con él y entregarle cartas.

La más importante de la agenda del Presidente en el Delta fue la inauguración de una nueva sede para los núcleos de la UNEFA y la UNES en ese estado, que permitirá a más jóvenes deltanos acceder a la educación superior. Pero también inauguró una escuela nueva en Tucupita y revisó el funcionamiento de las Bricomiles en esa región, que avanzan recuperando centros educativos y de salud.

Contenido

Revisión de maquinaria

Sobre el tema electoral, Maduro anunció ayer que en el simulacro del 1×10 que harán el 9 de junio el chavismo pondrá aprueba, a todo detalle, su maquinaria. Además, lanzó la línea de que en cada 1×10 se debe incluir por lo menos a un (1) joven recién inscrito en el registro electoral y a una (1) persona que nunca haya votado por la Revolución.

“El 9 de junio vamos a una gran jornada de corte de cuenta para ver el 1×10 de cada estado, de cada municipio, de cada parroquia (…) Con el 1×10 del año 2024 vamos a tener la más grande victoria que jamás la Revolución Bolivariana haya tenido”.

La Unión Europea no va pal baile

La segunda noticia más importante en cuanto a lo político es el anuncio del CNE de que la invitación a la Unión Europea para que acompañe la elección presidencial del 28 de julio queda revocada. La razón de esto es que el 13 de mayo, después de que Venezuela había hecho la invitación y ellos la habían aceptado, renovó las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Por eso el CNE dice en su comunicado que “sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionista contra Venezuela”. Aquí puedes ver el documento completo:

Alerta

En medio de una recolección de firmas para rechazar las medidas coercitivas unilaterales de los gringos contra Venezuela, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, alertó que se ha detectado un plan para generar violencia y alterar el orden en las cárceles.

“Tenemos investigaciones avanzadas, vamos tras ellos, no permitiremos el desorden en los centros penitenciarios y pedimos al Tribunal Supremo de Justicia la judicialización de los que pretenden alterar la paz”.

Pendiente con eso.

Poder Popular y adultos mayores

Ayer la Asamblea Nacional tuvo una agenda bien importante: por un lado aprobaron un acuerdo para decretar el 29 de mayo, o sea hoy, el Día del Adulto Mayor, un día para reafirmar el respeto y el trato digno de abuelas y abuelos. También se aprobó la reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, que entre otras cosas establece que el Estado debe garantizar las diversas formas de organización comunitaria y comunal legalmente constituidas, en especial lo que tiene que ver con el autogobierno, en sus distintas etapas.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,51 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Reconocimientos

Como estaba avisado, ayer España, Noruega e Irlanda reconocieron oficialmente a Palestina como un Estado. Se trata de un gesto en medio del recrudecimiento de la matanza genocida que comete el Estado sionista de Israel en Gaza. Pero también es una acción concreta que pudiera apuntar al avance de una solución por la vía del diálogo, ya que al reconocer al Estado de Palestina se está diciendo que este país tiene el mismo estatus que todos los demás, incluyendo Israel.

Mientras tanto, esto sigue:

Guyana “chupapetróleo”

No te pierdas esto. Venezuela no es el único país que reclama los abusos de la élite política de Guyana. Brasil, en la persona de su ministro de Energía Alexandre Silveira, acusó a Guyana de “chupar” las reservas brasileñas de petróleo ubicadas frente a la costa de la región amazónica, una zona protegida, además.

Hasta aquí llegó esto por el día de hoy. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente