Maduro denuncia silencio de la ONU tras ataques a Palestina y Líbano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que por primera vez en la historia desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ordenaron bombardeos contra ciudades habitadas por miles de personas y fueron asesinadas centenares de personas. “Esa orden salió desde Nueva York y el mundo calla”.
Lamentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya entrado en un vacío y un proceso de desgaste.
“Yo se lo dije al secretario general Antonio Guterres durante una conversación telefónica que lamentablemente voceros fundamentales, cargos fundamentales en Naciones Unidas terminan jugando en contra de la paz y terminan jugando en contra de los intereses de los pueblos del mundo”.
Tal afirmación la realizó el jefe de Estado desde los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) desde donde transmitió su programa “Con Maduro +” número 59 donde realizó un análisis acerca del desarrollo del 79º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que lleva a cabo en Nueva York.
El mandatario nacional manifestó que ya son varios años en que los países del Sur cuestionamos a Naciones Unidas, porque las instancias de decisión de Naciones Unidas están vetadas, maniatadas, “yo diría colonizadas”.
Contenido
Colonización de los pueblos árabes
Maduro calificó de “hora loca” la actuación del imperio norteamericano contra Rusia y quiere usa a Ucrania para bombardear Rusia. “La hora loca es que el imperio se desató contra Rusia (…) Se desató contra China y está armando a Taiwán para armarle un frente de guerra a China y al Asia (…).
En este orden de ideas, Maduro señaló que hay un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente, para controlar las fuentes de energía.
Asimismo, Maduro afirmó que EEUU se desató y está entregando armas para que el presidente israelí Benjamín Netanyahu destruya completamente, “primero a Gaza bombardeando, asesinando (…) Y ahora al Líbano. Ya trataron de destruir Siria, destruyeron Libia, Irak (…) Es una guerra contra los pueblos árabes y pueblos musulmanes”.
Afirmó que EEUU desató una guerra para colonizar todo el llamado Medio Oriente “¿Qué hay detrás de está ofensiva contra Palestina, contra Siria de las amenazas contra Irán, los ataque criminales contra Yemen y el intento de conquistar el pueblo del Líbano? Hay un proceso de denominación y colonización del mundo árabe, musulmán y del medio oriente”.
Denunció que están probando armas de última generación para amedrentar al mundo y aquí en la región “María Corina Machado, Javier Milei, Bukele y toda esa derecha latinoamericana que además es sionista apoyando la masacre del pueblo árabe”.
Al respecto, señaló que la lucha desde Venezuela con una voz firme y clara adquiere cada vez mucha más importancia.
Ocaso de la decadencia imperial
Vaticinó un tiempo de resistencia dura y a un proceso de victoria ante todos los frentes de batallas que hay en el mundo “y esto se conocerá en la historia del futuro como el ocaso de la decadencia imperial de occidente y se hacen más peligrosos porque quieren defender su hegemonía y su dominio a bombazos, con guerras no les importa nada”.
“Se están quitando la careta que tienen de todo el desastre y el mal moral que tienen pero la humanidad responderá a esto”, señaló.
Por otra parte, el Dignatario refirió que “estamos viviendo el principio del final del mundo que hemos conocido, del mundo de la dominación occidental (…) Y está naciendo uno nuevo, que no vamos a permitir que nos lo quiten”.