20 julio, 2024
Maduro anunció un mega plan eléctrico para Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves desde el estado Mérida la creación de un mega plan eléctrico para generar electricidad con sistema solar en la entidad y ser autosuficiente. Es un proyecto con China, Turquía y la India.

El jefe de Estado explicó que en aras de afianzar “a nivel local y municipal, la autogeneración con energía solar que fortalezca el sistema eléctrico nacional y más nunca puedan sabotearlo y fallarle al pueblo.

“Tenemos un plan ambicioso para generar 3 mil megavatios con energía solar y fortalecer la autogeneración en Los Andes venezolanos que es el lugar más golpeado, hoy por hoy, por la guerra eléctrica y las sanciones”.

Para ello, Maduro anunció la construcción de parques de energía solar y llevarlos al estado Mérida.

Refirió que el estado Mérida es uno de los más golpeados por el sabotaje eléctrico y las sanciones.

Al respecto, Maduro reiteró que las sanciones que pidieron los “apellidos fascistas” no fueron “contra Maduro” sino “contra ustedes, contra los productores, los trabajadores, la familia venezolana”, enfatizó.

En este sentido, el Mandatario Nacional aseveró que los Andes venezolanos han resistido con mucha fortaleza, las sanciones económicas, las guarimbas y la herida de la guerra económica.

Merideños desbordaron las calles para recibir a Maduro

El presidente Maduro quien inició un peregrinaje por el país, arribó al estado Mérida donde lo espera un río de pueblo que al unísono coreaban consignas en apoyo al Mandatario con el cual se comprometió a seguir trabajando por Venezuela.

El Dignatario hizo un llamado a la unión por amor al país para seguir avanzando. “Vamos a unirnos para construir una Venezuela grande, buena, mejorada, la Venezuela potencia”, afirmó.

“Tengo fe en la gente, los estudiantes, su juventud, en los emprendedores, en las mujeres, las heroínas de Mérida, en los caballeros, en los guerreros. Y sé que nos vamos a unir, llamo a la unión por amor a Venezuela basta de odio y divisiones, unirnos para construir la Venezuela grande, buena y mejorada: la Venezuela potencia”, expresó.

En cuanto a la oposición venezolana, recordó como fueron capaces de imponer la violencia en el país, pero fueron derrotados por la Revolución que restableció la paz y la tranquilidad de la Patria. “Nunca más guarimba, intolerancia ni violencia en Mérida”, indicó.

Recordó al joven Richard Cohen, que fue quemado vivo por los guarimberos, y también a Gisela Rubilar asesinados por los guarimberos. “No podemos olvidar eso. Se impuso la intolerancia y el odio. Nunca más guarimba, intolerancia ni violencia en Mérida”, exigió Maduro.

Por otra parte, Maduro instó a la militancia tener listo el 1x10x7 de Mérida para para conquistar una nueva victoria de la Revolución y continuar garantizando la paz de Venezuela.. “Para que triunfe la paz necesitamos una victoria perfecta y abrumadora. Necesitamos una victoria por nocaut contra los patarucos”.

“Debemos tener listo el 1x10x7 de Mérida para garantizar la paz. Para que triunfe la paz necesitamos una victoria perfecta y abrumadora. Necesitamos una victoria por nocaut contra los patarucos”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, alertó sobre los planes de violencia de la derecha y las intenciones de ésta de llevar de nuevo las guarimbas a este estado del país.

“¿Quieren un presidente débil y manipulable sin energía, de los apellidos y la oligarquía?. ¿Quieren un pataruco, que bote las plumas o quieren un presidente fuerte, puro, firme?, preguntó a los presentes.

Maduro invitó a los presentes asumir a su lado un juramento para garantizar el 1×10 de la fuerza popular para lograr una gran victoria el 28J. “Juro por Mérida que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta garantizar la organización del 1×10 y de la fuerza para la gran victoria del 28 de julio”.

Por su parte, el coordinador central del comando campaña “Venezuela Nuestra”, Diosdado Cabello, anunció que el registro del 1x10x7 arrancará en las próximas horas.

“Mañana a las 11:00 am daremos la rueda de prensa para que arranque en todo el país formalmente el registro del 1x10x7, todos los partidos del Gran Polo Patriótico, los Movimientos Sociales, podrán registrarse en ese sistema que nosotros vamos a poner a la orden”, expresó.

Precisó que sobre el avance del “1×10 en Mérida no damos números, vamos es a dar sorpresa el 28 de julio con la mejor organización que hemos tenido para cualquier evento electoral”. Al tiempo, precisó que la instrucción “es ir mucho más allá, el chavismo tiene que seguir creciendo y seguir fortaleciéndose”.

De igual manera, la coordinadora central del comando de campaña “Venezuela Nuestra”, Cilia Flores, subrayó que la victoria del Líder Revolucionario, “¡es la victoria del pueblo y la victoria de la paz!”

Ver fuente