20 abril, 2024

Maduro anuncia la segunda etapa del Parque Ana María Campos en Zulia

Maduro anuncia la segunda etapa del Parque Ana María Campos en Zulia

El presidente Nicolás Maduro recorrió los amplios espacios del recién inaugurado Parque Monumental Ana María Campos, primer parque de la capital del estado Zulia que honra una deuda histórica con esta región del país.

Al recorrer la primera etapa de este parque, que abarca una extensión de 10 mil hectáreas, el mandatario nacional anunció que ya están aprobados los recursos para la construcción de la segunda etapa de este parque, que medirá 18 mil hectáreas adicionales.

“Entregamos las primeras diez hectáreas del Parque Ana María Campos. Vamos por más. Les regalé el parque más hermoso que se podía regalar al Zulia. Vamos por más por el Zulia y Venezuela”, expresó el presidente Maduro, al abrir las puertas del parque de manera oficial.

Con 10 mil hectáreas se abrió este parque que era una deuda social para los marabinos. Foto Prensa Presidencial

En su recorrido por el Parque Monumental, el Mandatario nacional estuvo acompañado por la juventud zuliana, la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el Jefe Supremo del Zulia, Diosdado Cabello; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; entre otras autoridades regionales que participan en la obra.

La presidente de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, explicó en la sección “Con Maduro Más Cerca”, que este parque ofrece a los zulianos y zulianas 10 hectáreas para la recreación “en su primera etapa con cinco fuentes de agua, 4,5 hectáreas de zonas verdes, 17 canchas que permite se practiquen todos los deportes”.

Durante el recorrido, el presidente ofreció la entrega de la segunda etapa que contará con 18 mil hectáreas más. Foto Prensa Presidencial

“No hemos cumplido todavía dos meses y hemos recibido casi 200 mil personas. Viene una segunda etapa donde ya se están construyendo 18 hectáreas”, informó Faría.

Igualmente, dijo que se construirá una concha acústica con capacidad para albergar 2.000 personas, un teatrino para niños y niñas, y una cancha de fresbee.

Servicios del Parque Monumental Ana María Campos

La primera etapa del Parque Monumental, cuenta con espacios de esparcimiento, y espacios deportivos, para toda la familia, y todas las disciplinas.

En estas primeras 10 hectáreas de terreno, se construyeron 12 canchas de diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y pádel, además del parque de patinetas más grande de Latinoamérica, realizado en concreto, que cuenta con rampas distribuidas para niños, aprendices, practicantes y profesionales; donde se realizan competencias de skateboarding y BMX a nivel nacional e internacional.

El Parque Monumental Ana María Campos, tiene, igualmente, 4 fuentes interactivas, caminerías construidas con adoquines, ciclovías, jardín xerófilo, áreas recreativas y de esparcimiento. Además, cuenta con dos (2) lagunas, feria de comidas, parque biosaludable y área de CrossFit, distribuidas en este majestuoso espacio que cuenta con todos los servicios para la atención de sus visitantes.

El 28 de enero de 2024, fue la fecha en la que el emblemático parque abrió sus puertas. Antes, el 24 de julio de 2023, se instruyó levantar este espacio para los niños, niñas, jóvenes e infantes con alguna discapacidad motora.

La entrada Maduro anuncia la segunda etapa del Parque Ana María Campos en Zulia se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente