10 diciembre, 2024

Maduro alertó al mundo árabe sobre la diplomacia del engaño

Maduro alertó al mundo árabe sobre la diplomacia del engaño

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en duda las buenas intenciones del alto al fuego en el Líbano, y puso como ejemplo la actuación del fascismo venezolano durante todas las veces en que ofreció diálogo y luego “dieron la puñalada por la espalda”.

En tal sentido, el mandatario reveló que la derecha nacional planificó “cinco intentos para matarme en las cinco oportunidades en que se pararon de la mesa de diálogo”. Con ello alertó que nunca se debe confiar en las intenciones de pactar con ese sector.

“Y firmamos el acuerdo y ellos continuaron su conspiración para instalar en Venezuela un presidente fantoche. Les aplastamos el proyecto Guaidó y quedaron sin aliento”, dijo en relación al intento de montar el gobierno interino del prófugo de la justicia Juan Guaidó. “Ahora montaron una nueva conspiración”, dijo en relación al también prófugo Edmundo González Urrutia.

Durante la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina “De Venezuela a Palestina: Viviremos y Venceremos”, Maduro destacó que gracias a la “buena inteligencia” que opera en nuestro país, se han obtenido informaciones sobre los intentos para asesinar al jefe de Estado.

“No se enteraron (de esta noticia) porque esto no lo dicen por las redes sociales. Es la diplomacia del engaño. La diplomacia del engaño y la conspiración es la actitud permanente de los gobiernos de Estados Unidos.”, alertó.

Sobre este punto, el presidente alertó al mundo musulmán sobre las emboscadas de los “criminales de guerra” que gobiernan en Israel.

“Pueblos nobles musulmanes. Alerta, a los pueblos nobles del mundo árabe, ¡cuidado con la diplomacia del engaño! Porque tienen al frente a unos criminales que quieren apoderarse de sus tierras y de sus riquezas. Cuidado con ese acuerdo de paz, porque tienen en frente a unos criminales que quiere eliminar a los pueblos árabes”, dijo.

También reflexionó sobre los asesinatos selectivos que ordena el imperialismo. “¿Creen que matando a los líderes aplacan a sus pueblos? La prueba de que eso es falso es Gaza, Palestina, todos los pueblos que luchan por su libertad en Medio Oriente”.

Ver fuente