14 junio, 2024

Maduro activó la Comisión para el rescate del Lago de Maracaibo

Maduro activó la Comisión para el rescate del Lago de Maracaibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 2 y 3 de agosto se realizará el Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

La información la ofreció el jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”, al tiempo que señaló que al frente de esta actividad estará la Comisión Presidencial para la Recuperación del Lago de Maracaibo, especialistas en la materia y el poder popular organizado.

Añadió que también participarán en este primer encuentro diversas instituciones científicas del país, líderes sociales del estado Zulia y especialistas que han hecho proyectos para la recuperación de las aguas del mayor lago del país.

El presidente recordó que al frente de esta Comisión Presidencial, estará el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, y a la cita de esta semana también acudirá el ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca y el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.

Maduro espera que de esta cita marabina quede “listo el Plan Estratégico para avanzar en la recuperación del lago”. El rescate del lago de Maracaibo fue una oferta realizada por el presidente Maduro en su visita al estado Zulia la semana pasada.

Construcción del Parque Monumental Ana María Campos

Otra de las ofertas que hizo el mandatario nacional fue la construcción del Parque Monumental Ana María Campos, que abarcará 33 hectáreas y será el espacio recreacional y deportivo más grande del estado Zulia.

Informó el jefe de Estado que el parque beneficiará a 1.400.000 personas. Tendrá 14 canchas deportivas, varias pistas de atletismo, parques infantiles, lagunas en las que se podrá practicar ejercicios acuáticos. También tendrá ciclovías y se va a articular con el estadio de bésbol Pachencho Romero y el Luis Aparicio.

Anunció que aspira que la primera etapa del parque, esté lista en diciembre de 2023. Encargó a Jaqueline Farías, como presidenta de la misión Venezuela Bella, de la ejecución de esta obra.



Ver fuente