14 junio, 2024

Maduro: Abuelos y abuelas han sido los más golpeados por las sanciones

Maduro: Abuelos y abuelas han sido los más golpeados por las sanciones

Durante el desarrollo del Congreso de los Abuelos y Abuelas de la Patria, celebrado en el Parque del Oeste Alí Primera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un enlace telefónico, expuso que quienes han sido los más golpeados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, ha sido la generación fundacional.

Precisó que si algo caracteriza a los abuelos y abuelas es la lealtad a la Patria, a la familia, y al legado del comandante Chávez y agradeció el apoyo que le han brindado.

Durante el desarrollo de la jornada los abuelos y abuelas expusieron sus inquietudes como voceros de sus respectivas comunidades, las cuales fueron escuchadas por el Primer mandatario quien dijo estar muy pendiente de las propuestas.

“Tenemos que ponernos las pilas con la Gran Misión Abuelos y Abuelas, al máximo, para avanzar en cada uno de los vértices. Es la generación fundacional, de la Patria nueva, de la Patria buena, la Patria bella. Ha sido la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas, por eso asumí personalmente esta Gran Misión, y les agradezco a los abuelos y abuelas de todo el país, que están hoy sábado y mañana domingo en Congreso reunidos, conversando, trabajando, planificando”.

Maduro solicitó que todas las propuestas le sean entregadas, a fin de afinarlas e incorporarlas.

Contenido

Los jóvenes regresarán

También el Jefe de Estado anunció que dada la recuperación de la economía que se viene apuntalando, lograrán a través del Plan Vuelta a la Patria, el regreso de los jóvenes a Venezuela.

“Que vuelvan todos esos muchachos, que tuvieron que irse por las sanciones, los tendremos con nosotros más temprano que tarde, eso lo vamos a ver con nuestros ojos” indicó.

Más Círculos de Abuelos y Abuelas

Agregó que es importante avanzar en los círculos de abuelos y abuelas, los cuales deben ser el núcleo central para establecer un sistema de salud que les garantice todas las atenciones . “Vamos organizar para la salud, para llevar alegrías a la comunidades, y vida a las familias, alimentación”.

Indicó que en Caracas le han informado que hay mil 138 Círculos de Abuelos y Abuelas. ” Tenemos que avanzar mucho más, En Caracas y todo el país (…) porque tiene que ser el núcleo central para proteger de manera directa, colectiva y personalizadamente a todos nuestros abuelos y abuelas, para proteger su estado físico, su salud, para establecer un sistema de salud que vaya directamente a la persona y que le garantice todas las atenciones de manera detallada, tenemos que lograrlo, lo vamos a lograr”.

Anunció que el próximo miércoles habrá una jornada nacional, a la cual el primer mandatario piensa incorporarse a las actividades previstas en donde los abuelos harán bailoterapia, serán atendidos por diversas instituciones, entre otras cosas.

Vicepresidenta: Farmacia en cada municipio

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez estuvo presente en la jornada e hizo un recorrido por el parque del oeste, en donde fueron colocadas varias estaciones donde los adultos mayores pudieron disfrutar de spas, atención médica, competencia de ajedrez, dominó, entre otras actividades.

Precisó que habrá una farmacia en cada municipio para los adultos mayores para retirar la medicina requerida de manera directa.

“El Presidente ha dado la orden a la Ministra de Salud y al equipo de gobierno que les llevemos la medicina a la casa”, recordó, agregando que a través del 1 x 10 y de la Encuesta Patria se puede sistematizar los requerimientos de cada uno.

También estuvieron presentes los representantes de las instituciones del Estado, a fin de brindar servicio a los adultos mayores.

Por otra parte, Rodríguez indicó que los claps para los abuelos y abuelas deben llegar con proteínas, así como una farmacia en cada municipio para ellos.

La alta funcionaria Ejecutiva dijo que esta previsto en las Casas de Abuelos y Abuelos, un espacio para que compartan “sus saberes” así como un espacio de “gimnasia cerebral”.

Rodríguez acotó que en las asambleas generales que se realizan es necesario que los abuelos y abuelas traigan sus propuestas, su experiencia y “marquen nuestro futuro con la historia”.

Agregó que el abuelo mayor es el Presidente Nicolás Maduro que sigue cuidando a la familia, sin detenerse, pese a las sanciones criminales de los “extremistas” y de los “gringos”.

Meléndez: Cumplir las ordenanzas

En tanto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acotó que los abuelos y abuelas son la universidad de la vida y son quienes con sus propuestas enseñan el camino necesario para asumir las acciones requeridas.

Refirió que en el caso del transporte público hay una ordenanza, así como otras que favorecen a los adultos mayores.

“Las ordenanzas que tenemos se deben cumplir, para las ayudas solidarias, que llegan mensualmente a las 22 parroquias a través del Instituto Municipal del Adulto y Adulta Mayor.

Indicó que las propuestas y conclusiones surgidas en el Congreso regional, serán tomadas en cuenta para el Congreso Nacional.

“La prioridad de nuestro Presidente son las abuelas y abuelos”, indicando que encabeza la Gran Misión , a la vez que se atienden las instrucciones directas del Primer Mandatario.

Ver fuente